La exposición de Herrera Oria llega a la Casa Pemán el próximo lunes

herrera-oria_cadiz

SEVILLA (2016.11.05) El próximo lunes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz-Casa Pemán, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Herrera Oria, su tiempo y su obra, una vida al servicio del bien común” organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cajasol, en colaboración del Obispado de Cádiz y Ceuta, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Fundación Pablo VI.img-20161105-wa0002

En dicho acto intervendrán el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, el presidente de la ACdP, Carlos Romero Caramelo y el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades. El acto será presentado por Francisco Pavón Vicesecretario del Centro de la ACdP de Cádiz.

 La exposición se articula en cinco etapas sobre la vida de Ángel Herrera Oria, su tiempo y sus innumerables obras. En ella se desglosará su figura como laico, sacerdote, obispo y cardenal, sus iniciativas sociales, culturales y empresariales, así como su figura insigne en la Iglesia y en la sociedad española del siglo XX. Tras su exitoso paso por Sevilla, Málaga y Jerez, con más de veinte mil visitantes, la muestra podrá visitarse gratuitamente en la Casa Pemán hasta el próximo 19 de noviembre. La exposición ofrece como novedad un busto de José María Pemán y la insignia de la ACdP que le impuso Herrera Oria en los años finales de la década de los veinte del pasado siglo.

 


 

FECHA: Lunes, 7 de noviembre de 2016 (18:00 horas)

 LUGAR: Sede de la Fundación Cajasol-Casa Pemán (Plaza San Antonio, 14. Cádiz)


 

 

­