Alumnos del Colegio CEU Sevilla participan en los Premios Sevilla Abierta, actuando en el Teatro Central

premios-sevilla-abierta_1SEVILLA (2016.11.01) Alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla actuaron, junto a otros colegios de la ciudad, en la entrega de los Premios Anuales Sevilla Abierta, que tuvo lugar en el Teatro Central. Los alumnos, junto a la profesora de música del centro, Laura Prada, interpretaron una selección de canciones del proyecto Cantania, iniciativa que impulsa Pasión Benítez, y que presentó en el marco del acto. Asimismo, los alumnos CEU volverán a participar este año en este proyecto educativo-musical, como ya hicieran el curso pasado.

“Ha sido una nueva oportunidad para nuestros alumnos que han podido actuar en un escenario como el del Teatro Central, además de compartir los beneficios de la música, relacionándose con otros escolares, lo que es siempre enriquecedor para ellos” explicó la profesora Prada. Los alumnos subieron al escenario e interpretaron, entre otros temas, ‘La canción de Cupido’, ‘La canción de los Pretendientes’ y ‘El conjuro de Cupido’.

premios-sevilla-abierta_5La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta entregó sus Premios anuales a las personas o entidades que en 2015 han contribuido más a la modernización de Sevilla y a su proyección internacional. Este año los reconocimientos han sido para el catedrático de Termodinámica en la Escuela superior de premios-sevilla-abierta_4Ingenieros y director general del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables Valeriano Ruiz Hernández, y para los bomberos sevillanos de la Asociación Proem-Aid. Los Premios Sevilla Abierta han galardonado desde su creación, hace 10 años, a destacados científicos, empresarios, artistas y pensadores que han contribuido a una Sevilla más moderna, innovadora y comprometida con sus valores y ciudadanía. Entre ellos, Emilio Lledó, Luis Gordillo, María Pagés, Alfonso Gañán, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, Israel Galván y otros tantos. “Ha sido muy emocionante para nuestros alumnos actuar en el marco de un evento de tal relevancia, participando con sus voces en un acto que promueve el conocimiento y los valores”, destacó la profesora Prada. Acompañando al grupo, en representación de CEU Andalucía, acudió la responsable de Actos Institucionales, Virginia Borrero.premios-sevilla-abierta_6

Cantania es un proyecto integrador y solidario que promueve que los escolares se familiaricen con la música, haciéndoles partícipes activos del hecho musical. El curso pasado los alumnos del colegio CEU San Pablo Sevilla participaron por primera vez en la cuarta edición de esta iniciativa educativo-musical, viviendo una experiencia única. Como detalló la profesora Prada, “el objetivo de Cantania es que los niños aprendan valores a través de la música. El trabajo en equipo, el compañerismo, el desarrollo personal de cada uno, la empatía hacia el otro…Es un proyecto abierto, integrador e inclusivo que implica que todos se sienten parte del grupo. Es una iniciativa fundamental para todo centro educativo”.