Las Edades del Hombre, desde hoy con la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

edades-hombre-toro-2016

SEVILLA (2016.10.30) El Club de Viajes de la Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía organiza, desde hoy hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, un viaje cultural visitando la exposición ‘Las Edades del Hombre’ en Toro, y conociendo lugares emblemáticos de Valladolid y Palencia. Una iniciativa para disfrutar de rincones de la geografía española como Peñafiel, Medina de Rioseco, Toro, San Juan de Baños, Frómista y Wamba, entre otros.

Los cuarenta y cuatro alumnos, acompañados por el profesor Fernando Gabardón de la Banda, recibirán explicaciones detalladas en cada uno de los lugares visitados. Este viaje es una oportunidad para descubrir, y en muchos casos redescubrir, el rico patrimonio histórico, cultural, religioso, gastronómico y artístico de nuestro país. penafiel-castillo-300x199

Visita a la exposición ‘Las Edades del Hombre’ y al Románico Palentino

La exposición ‘Las Edades del Hombre’ está compuesta por seis capítulos repartidos entre La Colegiata de Santa María La Mayor y La Iglesia del Santo Sepulcro, con obras muy selectas que forman parte del patrimonio histórico-artístico español de, entre otros, Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Luis Salvador Carmona.

El día 1 de noviembre, el viaje conducirá a lo largo del Románico Palentino, visitando la iglesia visigoda del siglo VII de San Juan de Baños, recorriendo parte del Camino de Santiago Francés y visitando dos de sus localidades más emblemáticas: Frómista y Carrión de los Condes.

El Club de Viajes de la Vniversitas Senioribus – CEU Andalucía es una iniciativa innovadora que posibilita el encuentro con la cultura en su contexto histórico, geográfico, social y artístico, ofreciéndose una preparación integral e interdisciplinar a la experiencia de los viajes.