“De frente, en corto y por derecho», el nuevo libro del patrono de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Javier López-Galiacho

lopez-galiacho_1

De izquierda a derecha, José Luque, Javier López-Galiacho, Juan Carlos Hernández Buades, y Fernando Fernández Figueroa

SEVILLA (2016.10.28) “De frente, en corto y por derecho” es el nuevo libro del patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU Javier López-Galiacho Perona. En su presentación, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla, le acompañó el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y una representación del equipo directivo de la Fundación.

lopez-galiacho_2

En el acto intervinieron Fernando Fernández-Figueroa, secretario general de la Diputación Provincial de Sevilla y presidente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, José Luque, Presidente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Antonio Lorca, crítico taurino del diario El País, y Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión (editora del libro). En sus intervenciones destacaron la grandeza y magistralidad del trabajo de López-Galiacho. “Un tratado de valores, aplicable a todos los ámbitos de la vida y de la empresa, escrito con pasión y que se lee con emoción”, destacaron.lopez-galiacho_3

“De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial)” supone el primer ensayo editorial en España que reflexiona sobre el cruce de caminos entre los valores que sustentan la tauromaquia, con las virtudes, condiciones y habilidades que sostienen el liderazgo, obteniendo conclusiones que pudieran ayudar al lector a mejorar la gestión empresarial o a guiar su propia vida. “He querido compartir mi visión de la vida, los valores que nos enseña el mundo del toro. Mérito, excelencia, democracia, control del miedo…saber lidiar el toro de la vida, no es una profesión es un modo de vida”, explicó el autor en su intervención.

lopez-galiacho_4El autor reflexiona en voz alta, desde su amplia experiencia empresarial y académica, con más de cuarenta años como aficionado a la Fiesta, sobre las habilidades o atributos necesarios para torear la vida o lidiar el mundo de la empresa desde las lecciones que enseña la  tauromaquia.

Así aporta su visión  apoyada en estudios de caso de temática taurina, sobre ámbitos del liderazgo como la gestión (o lidia) del miedo al propio miedo, la necesidad de medir la valía o la amistad de las personas en la dificultad (la vara), la selección y la gestión de equipos,  el ajuste del comportamiento individual a la ética universal,  la necesidad de una actitud  proactiva y responsable,  la pasión y la vocación por lo que se hace, entre otros muchos. López-Galiano, igual que los clásicos de los que se acompaña a lo largo de su trabajo –Cicerón, Horacio, Marañón, Ortega, Montaigne, Azorín, Julián Marías…– penetra en sus misterios y exigencias.

lopez-galiacho_5

Javier López-Galiacho Perona es doctor en Derecho por la Universidad Complutense y profesor de Derecho Civil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ocupó la dirección del Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid entre 1994 y 2004.

lopez-galiacho_6

lopez-galiacho_7