SEVILLA (2016.10.20) Los alumnos de grado del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU han asistido a la sesión “Recursos 3.0. para la búsqueda de empleo”, enmarcada en el programa formativo que, en colaboración con la Diputación de Sevilla, busca potenciar la capacidad de emprendimiento y motivación de los jóvenes universitarios, dotándoles de las herramientas óptimas para la búsqueda activa de empleo.
En la sesión, impartida por la pedagoga Mar Lugo Muñoz, se abordó cómo Internet y las redes sociales pueden ser una herramienta eficaz para potenciar el networking y la mejor plataforma para vendernos como futuros candidatos en una entrevista de trabajo. A través de la sesión los alumnos han practicado cómo crear su propia marca personal haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías, redes sociales y portales de empleo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han instaurado en el mundo empresarial y en la búsqueda de empleo ofreciendo un amplio abanico de posibilidades, por lo que es necesario conocer las ventajas e inconvenientes de su uso. “Internet nos posibilita acceder a ofertas de trabajo que no hubiésemos descubierto de otro modo. Esta búsqueda será más efectiva si conocemos las principales redes sociales profesionales y el uso adecuado de las mismas”, destacó la experta.
Entre otras cuestiones trabajó con los alumnos en torno a cómo crear un buen currículum profesional, aprender a poner límites, saber primar nuestras aptitudes, saber proyectar una buena imagen, tener una correcta marca personal y saber generar una buena imagen de nosotros mismos en el ámbito digital… claves a la hora de poder encontrar un puesto de trabajo hoy día. “La imagen que proyectamos en nuestras redes sociales, por ejemplo, nuestras tendencias, ideologías, gustos…pueden marcar vuestro futuro profesional”, detalló. Identidad digital, personal branding o BOTS, han sido algunos de los nuevos conceptos que han conocidos los alumnos.