El Dr. en Derecho Canónico, Francisco José González pronunciará la primera lección del curso de Derecho de Hermandades y Cofradías

francisco-jose-gonzalez_derechoSEVILLA (2016.10.21) El abogado y doctor en Derecho Canónico, patrono de la Fundación Victoria de Málaga, Francisco José González Díaz, dictará la primera lección del curso de especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías que organiza CEU Andalucía en la sede de CEU Sevilla.

En ella González Díaz abordará los acuerdos entre la Iglesia y el Estado, las relaciones de cooperación entre ambas y su evolución histórica hasta nuestros días. Tras la presentación del curso en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla destacó la importancia de que tanto los cofrades, como los profesionales del Derecho y los estudiantes conozcan este curso, y las relaciones jurídicas entre estos dos ámbitos, cómo se han interrelacionado en otras décadas y cómo se ha de actuar en la actualidad. “Una vez que el Estado español reconoce la personalidad jurídica de las Hermandades y Cofradías éstas pueden actuar en el tráfico civil, en el que han de conocer sus derechos y sus obligaciones”.