Comienza la segunda edición del máster en Emergencias Médicas CEU Andalucía-SAMU

master_samu_1

De izquierda a derecha, Carlos González de Escalada, director general de Grupo SAMU, Inmaculada De Andrés Rodríguez, coordinadora asistencial de EPES Sevilla (061), José Mª González-Alorda, director de Extensión Académica de CEU Andalucía, Ángel García Olloqui, quien impartió la lección inaugural, Juan Jesús Díaz Rodríguez, director de la II edición del máster de Emergencias Médicas, y Juan González Escalada, director de la Escuela de Centro de Formación Profesional y Escuela de Emergencias SAMU.

SEVILLA (2016.10.19) El salón de actos del campus universitario CEU Andalucía acogió la inauguración de la II edición del Máster de Emergencias Médicas que imparte el Instituto de Posgrado con la Escuela de Emergencias SAMU.

master_samu_2

En su presentación intervinieron el director de Extensión Académica y del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, José Mª González-Alorada, el director de la Escuela de Centro de Formación Profesional y Escuela de Emergencias SAMU, Juan González Escalada, el director de la II edición del Máster, Juan Jesús Díaz Rodríguez y el Dr. Ángel García Olloqui, que pronunció la lección magistral “A propósito de un caso”. Todos ellos dieron la bienvenida a los alumnos, explicando los contenidos del curso y agradeciéndoles la confianza depositada en esta formación que desarrollan conjuntamente CEU Andalucía y la Escuela de Emergencias SAMU. “Atender al paciente con profesionalidad, con rigor, actuando de manera correcta en el momento adecuado” ha sido la premisa compartida por todos los miembros de la mesa “pues el segundo que tardamos en tomar una decisión u otra es vital para la recuperación del paciente” destacó el Dr. García Olloqui.

El director del Instituto de Posgrado CEU Andalucía ha puesto en valor el compromiso de CEU Andalucía con la formación en el ámbito de la salud y ha animado a seguir caminando en esta línea. “Para CEU Andalucía la persona es el centro de todo, y cuánto valor tiene el trabajo de aquellos que, en su día a día, trabajan en ámbitos como el que nos encontramos hoy; aquellos que dedican su tiempo a formarse, a prepararse para salvar la vida de otras personas”.

master_samu_7

El alumno de la presente edición José Luis Lozano dirigió también unas palabras a sus compañeros, destacando su experiencia a la hora de elegir este máster. Esta formación, que se cursará combinado las sesiones teóricas con un alto contenido práctico, cuenta con un elenco de profesionales en el campo de la salud quienes formarán a los alumnos capacitándolas para la correcta resolución de emergencias médicas, guiándoles en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para actuar de forma efectiva ante el paciente crítico.

master_samu_8