Joaquín Sainz de la Maza, presidente del Consejo General de HHyCC de Sevilla: “Este curso nos da respuestas claves para entender la gestión de una hermandad”

sainz-de-la-maza_1

SEVILLA (2016.10.19) El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, habla sobre el curso de especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías que ofrece CEU Andalucía en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Colegio de Abogados de Sevilla.

sainz-de-la-maza_2En el marco de la presentación del curso en la sede de la calle San Gregorio, Sainz de la Maza se refirió a la gestión hoy día de una hermandad y su sainz-de-la-maza_3complejidad “es complejo si no se conoce cómo ha de ser la gestión”, y destacó la importancia de conocer y entender el derecho y su aplicación al mundo cofrade. “No es sólo la ley diocesana, sino toda la normativa civil, fiscal, laboral, mercantil…que afecta a las hermandades”. Valoró la necesidad de una formación especializada como la que ofrece conjuntamente con CEU Andalucía para dar respuesta a las necesidades que, en el ámbito del Derecho, afectan a las hermandades y cofradías. “Hemos de estar preparados y este curso de especialización es el comienzo de una andadura para entender qué debemos hacer y actuar de la manera más adecuada”.

El curso comenzará sus clases en la sede de CEU Sevilla el próximo 11 de noviembre.