El profesor Felipe García de Pesquera coordina el curso de CEU Andalucía sobre Derecho de Hermandades y Cofradías

felipe_1SEVILLA (2016.10.18) El profesor de CEU Cardenal Spínola y especialista en Derecho Mercantil, Felipe García de Pesquera, coordina el curso de especialización que CEU Andalucía ofrece en Derecho de Hermandades y Cofradías, y cuyas clases comenzarán el próximo 11 de noviembre en la sede de CEU Sevilla.

En el marco de la presentación del curso, que tuvo lugar en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el profesor García de Pesquera explicó el contenido del curso y qué aportará al alumno, destacando la importancia de una formación en Derecho aplicada al ámbito de las hermandades y cofradías, su doble naturaleza y su complejidad. “Tenemos una autoridad eclesiástica, un Derecho Canónico, y al gozar de personalidad jurídica y estar inscrita en el registro de entidades religiosas, se aplica también la normativa civil”.

Los alumnos aprenderán sobre régimen jurídico, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, responsabilidad patrimonial y propiedad intelectual, entre otros, dando respuesta a muchas de las cuestiones que surgen cuando en el ámbito del Derecho y las Cofradías.