Intercambio cultural en el campus CEU Andalucía

  • Visitan el Colegio CEU San Pablo Sevilla y el Centro Cardenal Spínola CEU

ceu1SEVILLA (2016.10.17) El grupo de ingleses procedentes de Swindon (Gran Bretaña), que estos días han participado en el programa formativo-cultural organizado por la Vniversitas Senioribus, completaron su visita conociendo las instalaciones del campus universitario de CEU Andalucía en Bormujos, donde estudian más de 2.300 alumnos en todos los niveles educativos.

Durante la misma tuvieron oportunidad de conocer todas las instalaciones del campus,  especialmente el Colegio CEU Sevilla y el centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU. Conociendo también las obras del nuevo edificio del colegio.

La profesora de inglés de CEU Cardenal Spínola Blanca Escudero les acompañó a una de las clases, y con los alumnos de 4º curso del grado de Primaria (mención lengua extranjera) practicaron el idioma y mantuvieron un agradable coloquio.

ceu4

En su visita al Colegio CEU Sevilla les acompañó también la directora del centro, Mª Luisa Ríos. De igual manera saludaron a la coordinadora del área de inglés, Miss Katie Kaer, así como a otros profesores del centro.  Entraron en las aulas, conocieron a los alumnos más pequeños de Infantil, y tuvieron un encuentro con los alumnos de 6º de Primaria, con quienes conversaron en inglés sobre la cultura de su ciudad (Swindon) y sobre su estancia en Sevilla, además de sobre gastronomía, aficiones, gustos…Los alumnos, por su parte, les explicaron cómo es su día a día en las clases.

ceu11Una práctica con la que los alumnos, tanto del colegio como de la universidad refuerzan su capacidad de expresión en inglés, ampliando sus conocimientos sobre otras culturas, como parte del aprendizaje significativo por el que apuesta la Fundación.

Dicha iniciativa se enmarca en un programa formativo en el marco de las actividades que la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía realiza con mayores de otros países.