El Colegio CEU Sevilla participa en el Jubileo de Catequistas y Profesores Cristianos en la Catedral

jubileo_catequistasSEVILLA (2016.10.17) El Colegio CEU San Pablo Sevilla participó en el Jubileo de los Catequistas y Profesores Cristianos de la Archidiócesis de Sevilla, organizado conjuntamente por las delegaciones diocesanas de Catequesis y Enseñanza, con motivo del Año de la Misericordia.  Por parte del centro acudieron el Jefe de Estudios, Rafael Barea, y los profesores de Educación Infantil y Primaria Samanta Mariscal, María del Carmen Jiménez de Cisneros y Francisco Javier Moscoso.

El Encuentro comenzó con una oración inicial en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, en la que se leyeron textos de la Evangelii Gaudium, seguida de una catequesis sobre la Misericordia impartida por los sacerdotes Adrián Sanabria y Francisco de Asís Bustamante, misioneros enviados por el Papa. El Encuentro terminó con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, en la que se hizo el envío de catequistas para el presente curso académico. Como explicó el jefe de estudios del colegio “una ocasión de encuentro con Jesús muy importante, para celebrar la Eucaristía, y recibir el envío de nuestro Pastor para evangelizar en el mundo de la escuela a nuestros alumnos”.

Durante el Año de la Misericordia están siendo muchos los colectivos que han ganado la indulgencia con la celebración de un jubileo propio. En este encuentro se sumaron los catequistas y maestros católicos, entre los que participó el Colegio CEU Sevilla.