Alumnos en prácticas, futuros maestros

 

ext1

SEVILLA (2016.10.14) La Fundación San Pablo Andalucía, a través del Servicio de Prácticas de Cardenal Spínola CEU, organizó una sesión informativa dirigida a los alumnos de grado, especialmente a los alumnos de 3º curso de Educación Primaria y de 4º curso de Educación Infantil, quienes realizan sus prácticas en centros escolares este curso, del 7 de noviembre al 20 de enero. Como explicó el responsable del servicio, Mauricio Carrillo, “el objetivo es informar sobre el calendario de actuaciones que llevaremos a cabo desde el servicio de prácticas y los nuevos requerimientos a presentar antes de que nuestro alumnado se incorpore a los centros educativos”.

A través de esta sesión informativa, los alumnos han recibido toda la información y recomendaciones que desde el Servicio de Prácticas se proporciona, entre otros, documentación personal, para el colegio y para el tutor profesional o académico, protocolo de faltas asistenciales, seguimiento, etc. planteando también sus dudas, principalmente aquellas relacionadas con el procedimiento de adjudicación de plazas en los centros privados. En todo momento mientras realizan sus prácticas los alumnos están en contacto con la Fundación, a través del seguimiento por correo electrónico, telefónico y de la plataforma virtual, además de las reuniones semanales, “en las que el tutor se reúne con el alumno para analizar, valorar y resolver todas aquellas cuestiones en el día a día de su centro”. De la misma manera, el tutor realiza visita al centro, obteniendo así una visión directa para el mejor seguimiento del quehacer del alumnado.

ext2

Las prácticas son el periodo de formación que los estudiantes universitarios de grado realizan fuera de la universidad en contextos profesionales reales, permitiéndoles establecer relaciones entre la práctica y la teoría gracias al contacto directo con su ámbito profesional, y el contacto con los centros y/o entidades colaboradoras. Se trata, por un lado, de aplicar los conocimientos aprendidos durante los primeros años de formación y, por otro, conocer la realidad profesional.