El profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Francisco Robles, recibe el Premio Internacional Solar de Samaniego

paco

SEVILLA (2016.10.13) El escritor y periodista sevillano, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Francisco Robles, ha recibido el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego por su obra ‘La maldición de los Montpensier’. La entrega tuvo lugar en la Bodega Solar de Samaniego de Laguardia (Álava), y en ella el profesor de la Vniversitas Senioribus CEU destacó su agradecimiento por este premio, convocado por las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores (Grupo Anaya). El jurado ha estado presidido por Luis Alberto de Cuenca e integrado por Soledad Puértolas, Jesús Ferrero, José María Merino y Luis del Val.

‘La maldición de los Montpensier’ es una mirada femenina al siglo XIX que recopila las memorias apócrifas de los acontecimientos que rodearon a la enigmática muerte del escritor Antonio Susillo, el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, hermana de Isabel II, desde que se estableció con su familia en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Francisco Robles forma parte del claustro de profesores de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, donde este año imparte varios cursos de literatura. Es autor de más de una veintena de títulos sobre historia, literatura y tradiciones populares, como ‘El aguador de Sevilla’, una intriga histórica sobre la figura de Velázquez.

libro-paco-robles