CEU Andalucía y BidaFarma, una mirada internacional hacia el futuro de las oficinas de farmacia

dsc_0311-1El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, junto al presidente de Bida Farma, Antonio Mingorance, en el Seminario Internacional de EURASHE en CEU Sevilla.

 SEVILLA (2016.09.27) CEU Andalucía y BidaFarma han presentado en el marco del Seminario Internacional de la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE), que se ha estado celebrando en la sede de CEU de Sevilla, el Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia, proyecto que ambas entidades desarrollan, y que ha sido destacado a nivel europeo como ejemplo de buenas prácticas, ‘Best Practices in Market-Based RDI’, como referente por su calidad e innovación aplicada en la gestión de las oficinas de farmacias.

El presidente de BidaFarma, Antonio Mingorance, ha asistido junto al director general de CEU Andalucía y miembro del Board de EURASHE, Juan Carlos Hernández Buades, a la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el marco del seminario internacional de EURASHE.   Juan Carlos Hernández Buades, ha subrayado en el Seminario que “la innovación es un factor crucial para el desarrollo de la educación superior, así como la cooperación universidad-empresa”.

La colaboración entre CEU Andalucía y BidaFarma, referente de la distribución farmacéutica nacional, se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing.

En la sede de Sevilla de la Fundación San Pablo Andalucía CEU se ha clausurado este martes el primer Seminario Internacional que la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE) celebra en España. En él destacó la presencia del Director General de la European Commission, Joint Research Centre (JRC), Vladimír Šucha, junto a expertos europeos procedentes de Francia, Bélgica, Portugal, Alemania, Países Bajos, Estonia, Dinamarca, Austria, España, Lituania, etc.

Los expertos europeos han debatido sobre las líneas maestras que deberán regir el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en materia de investigación, desarrollo, innovación y cooperación universidad-empresa orientada hacia la empleabilidad y la mejora de la competitividad. Mostrando para ello ejemplos de buenas prácticas de diversas universidades europeas, como es el caso del presentado por CEU Andalucía y Bida Farma.

El Presidente de EURASHE, Stephane Lauwick agradeció a CEU Andalucía y a los participantes del seminario su interés por promover una educación superior de calidad, una innovación que se emplea para dar respuesta a los problemas actuales, que es diversa y competitiva. Los asistentes al seminario internacional, procedentes de veinte países europeos, han trabajado en estos días en dar respuestas prácticas a los retos actuales de la sociedad en materia de Educación Superior.