CEU Andalucía presenta el Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías que comenzará este otoño

cofrade3De izquierda a derecha en la foto, José Joaquín Gallardo, Joaquín Sainz de la Maza, Juan Carlos Hernández Buades y Felipe García de Pesquera

SEVILLA (2016.09.23.) CEU Andalucía presentó en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías que se impartirá este año en su sede de Sevilla, en la avenida de la Palmera. Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos en Sevilla, cuyo principal exponente es el Grado en Derecho, en el Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.

cofrade1En el acto participaron el Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, y el coordinador del curso, el profesor de Derecho Mercantil de CEU Cardenal Spínola, Felipe García de Pesquera. Todos ellos destacaron la oportunidad que supone este curso para especializarse en un ámbito como es el del Derecho de Hermandades y Cofradías. Asimismo agradecieron a los profesores del curso su implicación, animando ambas entidades a continuar impulsando iniciativas formativas que ayuden a mejorar nuestra sociedad.

cofrade6El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla,  Joaquín Sainz de la Maza, destacaron en sus intervenciones el compromiso de ambas entidades por este tipo de formación, “que da respuesta a la sociedad, que enseña a personas en saberes y en valores, que es fiel a nuestras tradiciones”.

En el marco de la presentación, el profesor Felipe García de Pesquera explicó los detalles del curso, destacando cómo “el alumno podrá tener una visión global e integral de toda la problemática jurídica que afecta a las Hermandades y Cofradías, cuya principal característica es su doble naturaleza jurídica”. Una formación “con un gran valor práctico” aseguró el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, “que sin duda va a tener una aplicación real a la gestión diaria de estas corporaciones”.

cofrade11Este curso trata de facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades, y entre otros objetivos, facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías, y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente.

El claustro está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía de Sevilla y Málaga, vinculados al mundo cofrade que abordarán con los alumnos cuestiones de interés en una amplía temática: régimen jurídico, fundaciones, patrimonio, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, historia propiedad intelectual y responsabilidad patrimonial, entre otros. El patrono y asesor jurídico de la Fundación Victoria, Francisco José González Díaz, participará en la sesión inaugural.

El curso, de carácter presencial y con una duración de 50 horas, está destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade. Sus clases, que comenzarán el próximo 28 de octubre, se desarrollarán los viernes por la tarde hasta el próximo mes de febrero. Próximamente el curso se celebrará también en la ciudad de Málaga. Las personas que lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo 25 de octubre.

Más información

Ficha del curso