Vladimír Sucha, director general de la European Commission JRC, participará en el Seminario de EURASHE en Sevilla

suchaSEVILLA (2016.08.01) El director General del Centro Común de Investigación (Joint Research Centre-JRC) de la Unión Europea, Vladimír Sucha, será uno de los ponentes invitados en el seminario que EURASHE y la Fundación San Pablo Andalucía CEU organizarán en Sevilla el próximo mes de Septiembre.

Junto a otros expertos de los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la innovación, Sucha disertará en Sevilla sobre las líneas maestras que deben regir el Espacio Europeo de Educación Superior. El título de su ponencia será ‘European Commision Joint Research Centre’, el principal servicio de la Comisión Europea responsable de la investigación, en especial proyectos como ‘Horizon 2020’ y ‘Innovation Union’.

Sucha se graduó en Geología por la Universidad Comenius en 1985 doctorándose años más tarde en la Academia de Ciencias de Eslovaquia. Con una amplia experiencia académica e investigadora, ha realizado estancias investigadoras en diferentes países, siendo director, entre otros, de la Agencia Eslovaca en Investigación y Desarrollo, director de Cultura y Comunicación en la Dirección General de Educación y Cultura de la UE y asesor en asuntos europeos en el Ministerio de Educación en Eslovaquia.

Más acerca de Vladimir Susha