SEVILLA (2016.07.28) El Papa Francisco ya está Polonia para compartir con los jóvenes de todo el mundo la Jornada Mundial de la Juventud. Los alumnos de CEU Andalucía, que junto al grupo de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla han viajado hasta Polonia, esperan con expectación este momento de encuentro con el Santo Padre, al que ya han tenido oportunidad de ver a su llegada a Cracovia.
Asimismo este miércoles los alumnos de CEU Andalucía se encontraron con el Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Mons. Ginés García Beltrán, que también acude al encuentro con los jóvenes.
A su llegada, el Papa fue recibido por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, la primera dama y el Cardenal Stanislaw Dziwisz. Oficiales condecorados del Batallón Representativo del Ejército de Polonia y representantes de distintas autoridades también presentaron sus respetos al sumo pontífice. Tras concluir la breve ceremonia el pontífice se dirigió al Castillo de Wawel donde tuvo unas palabras con los allí presentes. Está previsto se reúna oficialmente con las autoridades locales y obispos, y visite varios lugares de relevancia histórica y litúrgica.
Durante los días previos al comienzo de la JMJ, los alumnos de CEU Andalucía han realizado diversas actividades junto a las diferentes delegaciones que asisten, visitando Breslavia, donde estuvieron acogidos por la parroquia de San Francisco y acudieron al Mercy Fest (Fiesta de la Misericordia), además de conocer la Catedral y atravesar la Puerta Santa. También visitaron el campo de concentración de Auschwitz y Wadowice, ciudad natal de San Pablo II, y coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol celebraron el encuentro de todos los jóvenes españoles, más de 30.000 mil en el santuario mariano de Chestokova.
Hasta el próximo lunes, los alumnos seguirán compartiendo momentos, de encuentro, de reflexión, de oración. El sábado tendrá lugar la Vigilia con el Papa Francisco en Campus Misericordiae, encuentro en el que la música estará muy presente a través de canciones y danzas, junto a conocidos artistas de Polonia y del mundo. Después de la llegada, el Papa atravesará la Puerta de la Misericordia con representantes de todos los continentes y se dirigirá al altar para dar inicio a la vigilia.
El día 31 de julio será la Santa Misa junto al Papa Francisco congregando a millones de jóvenes. En torno a 750 jóvenes han viajado a Polonia, dentro de las peregrinaciones organizadas por diversos movimientos, asociaciones, hermandades y comunidades de la Archidiócesis de Sevilla.
Una oportunidad para aprender cómo los católicos de diferentes lugares viven su fe en Jesús.