El Derecho de las Hermandades y Cofradías en CEU Andalucía

DSCN1689Reunión con parte del claustro de profesores

SEVILLA (2016.07.27) El próximo otoño organizado por CEU Andalucía dará comienzo el Curso de especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías. Las hermandades y cofradías tienen un especial arraigo social y se constituyen en uno de los pilares indiscutibles de la manifestación de la religiosidad popular. Estas corporaciones tienen una doble naturaleza jurídica: por un lado, son asociaciones religiosas y, por el otro lado, son asociaciones sin ánimo de lucro sujetas a la normativa civil. Con este curso se trata de facilitar una visión global y en conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades.

Destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade, el curso tiene entre otros objetivos, facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, así como, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías, y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa diocesana vigente.

El claustro de profesores, provenientes del ámbito universitario y del ejercicio de la abogacía está vinculados con el mundo cofrade. El curso, presencial de 50 horas de duración, se impartirá los viernes por la tarde de octubre a febrero. En septiembre se presentarán públicamente los contenidos y toda la información al respecto.

DSCN1701