Pedro Jiménez: “La especialización sectorial define el nuevo escenario de la abogacía”

  • El abogado Pedro Jiménez participó en el Encuentro CEU-Aljarafe de CEU Andalucía

pedrolenerSEVILLA (2016.08.05) El abogado Pedro Jiménez Rodríguez, de Lener Abogados, participó en el Encuentro CEU-Aljarafe organizado por CEU Andalucía, y en el que se abordó los retos y las nuevas perspectivas de los despachos de abogados así como las necesidades del profesional del Derecho.

Pedro Jiménez Rodríguez compartió su experiencia tras dieciséis años de ejercicio de la profesión, “en los que he podido desarrollarme en casi todas las modalidades como abogado”, destacando la importancia del valor añadido que hoy día diferencia al profesional. En la actualidad Pedro Jiménez es responsable en la delegación que Lener Abogados tiene en Sevilla, por lo que pudo compartir la experiencia de poner en marcha el proyecto desde cero, “estableciendo un plan de negocio, aplicando la teoría a la realidad del nuevo bufete…”

Abordó así la situación actual del abogado y el escenario en el que se desarrolla la profesión. Un escenario en el que prima la especialización sectorial como valor añadido para el cliente, con el que dijo es muy importante consolidar la confianza. Se refirió, entre otras cuestiones, a la importancia de la marca personal y a saberla comunicar así como al rol que pone en práctica el profesional del Derecho como mediador social. También reflexionó acerca de la responsabilidad de los profesionales con las nuevas generaciones.