Acercamiento al tenis profesional a través del TSAAFD

SEVILLA (08-01-14).- Tres de nuestros alumnos de segundo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSAAFD) han colaborado como voluntarios en la organización de las Jornadas del Tenis Andaluz 2013 celebradas en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis. En el curso de estas jornadas, los alumnos CEU realizaron labores de preparación de documentación, recepción de participantes y control de asistentes.

Además de adquirir experiencia en la organización de este tipo de eventos, participaron en las ponencias programadas con motivo de estas jornadas y tuvieron ocasión de compartir experiencias con los profesores invitados, entre ellos Jofra Porta (en la imagen), el que fuera entrenador de Carlos Moyá en su etapa profesional y de Rafael Nadal en categoría alevín e infantil.

La responsable de esta actividad y profesora de la asignatura de Implementos, Irene González, agradeció al CEU su “predisposición para que los alumnos participen en actividades externas dedicadas al deporte” y felicitó de forma expresa a los alumnos Mario Ruíz Hurtado, Pablo Navarro Pacheco y Guillermo Fernández Fuentes, por su interés y buen hacer en las jornadas.

Visita a las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis

Por otro lado, el segundo curso de TSAAFD ha visitado las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis, sede del único Centro de Tecnificación de Tenis de nuestra comunidad autónoma. Durante la jornada tuvieron ocasión de asistir a un entrenamiento de preparación física del grupo de alto rendimiento, recibieron información sobre el funcionamiento del Centro y sus características y, por último, hicieron uso de las pistas para la práctica de tenis y pádel.