Raúl Sevillano, fundador de World Player International: “El alumno CEU nos aporta el perfil perfecto para nuestros proyectos”

SEVILLA (2016.07.25) Consolidar la confianza con las empresas e instituciones, y que el alumno CEU sea cada vez más demandado por éstas es uno de los objetivos principales del Centro de Orientación al Empleo (COE) de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En su primer año de vida decenas de antiguos alumnos CEU han encontrado trabajo gracias a la gestión de su equipo, orientándoles en sus primeros pasos en el ámbito laboral.

CEU Andalucía coopera así con empresas e instituciones de ámbitos como el educativo, deportivo, legal, sanitario, empresarial, administrativo, del ocio y tiempo libre, entre otros. Es el caso de Raúl Sevillano y David Ortega, promotores de World Player International, que por segundo año consecutivo vuelven a confiar en el COE para la selección de su personal, trabajando codo con codo.  “En WPI pensamos que el factor humano es el alma de la compañía, y para ello buscamos rodearnos de gente joven, fresca y con buena formación académica y personal. Y pensamos que CEU nos aporta el perfil perfecto para nuestros proyectos. Formarse con esfuerzo y dedicación y, sobre todo emprender con pasión y desarrollando actitudes es lo que hace diferente un proyecto”.

raul sevillano

 “En WPI pensamos que el factor humano es el alma de la compañía, y para ello buscamos rodearnos de gente joven, fresca y con buena formación académica y personal. Y pensamos que CEU nos aporta el perfil perfecto para nuestros proyectos.

World Player International es una compañía joven, creada  en 2012 por Raúl Sevillano -a la que más tarde se incorporaría David Ortega, antiguo alumno CEU- con la firme idea de consolidar su nombre en el ámbito de la educación y el deporte. “Tras cuatro años en el mercado estamos centrando nuestros esfuerzos en proyectos donde el valor educativo tenga un peso específico dentro de la actividad deportiva”.

‘WPI Football Academy’ y ‘Stage Preparatorios’ son sus dos proyectos más ilusionantes. “El primero se trata de  una escuela de fútbol, donde los monitores desarrollan las sesiones de trabajo íntegramente en inglés. De esta forma aprovechamos el deporte que más apasiona a nuestros pequeños para ampliar sus conocimientos en una realidad que es el bilingüismo. Confiamos plenamente en la preparación en idiomas del alumno CEU en este sentido; en el caso del proyecto Stage Preparatorios pensamos que si España es un referente mundial en técnicas de entrenamiento futbolístico ¡Porque no exportar esta idea!”

Tras una primera temporada de colaboración directa con el Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía, asegura Raúl, “estamos muy contentos. Como explica, “el nivel de selección ha sido muy alto, aportando  varias incorporaciones CEU al equipo de trabajo de WPI. Nos gusta un perfil de un chic@ que sea dinámico, comprometido y aporten la frescura de su juventud. Todo esto unido al nivel formativo, nos da un perfil de profesional fantástico”

Así y durante la temporada 2015/16 World Player International ha contado con 5 antiguos alumnos CEU, quienes han desarrollado su trabajo en las diferentes divisiones, escuela de fútbol en inglés, stage, Urban Camp, etc.  Como destaca Raúl Sevillano, “desde el primer momento, tuvimos una magnífica sintonía con su coordinador  Rafael Barea, en la búsqueda del perfil del alumno  que pensamos se podría adaptar a nuestros proyectos educativos-deportivos”. El próximo curso volverán a confiar en el COE de CEU Andalucía.