Manuel Jesús Roldán: “Murillo debe estar al alcance de todos”

DSC_0531SEVILLA (2016.07.20) Acercarlo a la juventud,  descubriendo entre todos los hitos importantes de su vida y de su obra que en muchos casos han quedado en el desconocimiento, fue la apuesta del historiador Manuel Jesús Roldán. Roldán intervino en “Recuperar a Murillo, un sevillano universal” organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el marco del acto de clausura del curso de la Vniversitas Senioribus CEU.

DSC_0550Ilustrando su intervención con obras del autor sevillano, Manuel Jesús Roldán hizo un recorrido por la vida y obra del pintor sevillano destacando “los hitos que han quedado olvidados sobre Murillo y su obra, que los sevillanos debemos reivindicar». Así destacó el profesor de la Vniversitas Senioribus CEU que el 98% de las obras de Murillo se pintaron en Sevilla pero que apenas se conserva un centenar de las mismas. “Debemos ponerlo al alcance de todos”, aseguró.

roldan 

Junto a Francisco Robles y Ricardo Suárez disertaron sobre la figura del autor sevillano, destacando el enorme desconocimiento que se tiene sobre su figura: “El año de Murillo –indicaron- no puede quedar como una efeméride más, las autoridades civiles y académicas así como la sociedad sevillana tienen que ofrecer al mundo una visión renovada de Murillo, un pintor que en tiempos difíciles manifestó la bondad humana, y a través de su pintura conquistó las más altas cotas del arte universal”.

 

ENLACE A LA CONFERENCIA COMPLETA