Patricia Pastor, antigua alumna CEU: “El COE me ha aportado motivación por trabajar y aprender trabajando”

gentecoe1

SEVILLA (2016.07.19) Facilitar la inserción laboral de los estudiantes y egresados de cualquiera de los centros formativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es el objetivo del Centro de Orientación al Empleo (COE), un servicio estratégico de CEU Andalucía que cumple su primer año de funcionamiento. Como explicó su coordinador Rafael Barea en una entrevista a CEU Andalucía, “hemos gestionado un total de 44 ofertas de empleo, afianzando una relación de confianza, entre otros, con el Servicio Andaluz de Empleo y, con ello, potenciando que los alumnos formados en CEU Andalucía adquieran el perfil y las competencias que las empresas e instituciones están buscando”.

Actualmente el centro cuenta con una bolsa de empleo que recoge los perfiles de cerca de 400 antiguos alumnos. Es el caso de la antigua alumna Patricia Pastor, quien gracias al COE hoy desempeñan su profesión como docente.

Esta joven finalizó en junio de 2015 en CEU el grado de Educación Primaria con Mención en Educación Especial. Previamente ya había estudiado el grado de Infantil. “Elegí estudiar en CEU Andalucía por el trato recibido desde el primer momento, las facilidades que los servicios me ofrecieron para poder cursar mis estudios, además de la posibilidad de cursar varios cursos a la vez, y de asistir a muchas actividades de formación complementaria”.

¿Cómo valoras tu experiencia en CEU Andalucía?gentecoe2

Bonita. Han sido dos años de mucho estudio, pero también de mucho aprendizaje tanto profesional como personal. Una evolución en conceptos y en valores humanos, aprendidos de los compañeros y del equipo de Profesores, Secretaría, Limpieza,… ¡incluso del equipo de Cafetería! CEU me ha aportado constancia en el trabajo y estudio, motivación por aprender, alegría de conocer gente nueva y trabajar con compañeros, conociendo nuevos métodos de trabajo, poniendo en marcha los valores de escucha y respeto por nuevas opiniones e ideas.

¿Por qué decides ponerte en contacto con el Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía?

El COE ayuda a los alumnos de CEU Andalucía a encontrar trabajo. Ante esto, ¿quién no decide apuntarse al COE “por si suena la flauta”?.  Recién terminados los estudios, lo primero que te planteas es el cómo encontrar trabajo; al principio es difícil debida a la poca experiencia. El COE te ofrece mecanismos para el buen desarrollo en tu vida profesional: realización de CV y actitud en las entrevistas de trabajo, entre otras.

Han sido varios los correos que he recibido desde el COE durante este año ofreciendo puestos de trabajo en diferentes instituciones educativas, y me he acordado de mis compañeros de clase y de los alumnos de CEU Andalucía, deseándoles la misma suerte que tuve yo al terminar los estudios y que el COE se pusiera en contacto conmigo para informarme sobre un puesto de trabajo, al cual accedí.

A través del COE has conseguido encontrar trabajo ¿Cómo valoras la experiencia…?

Desde el primer momento: genial. Al principio me ofrecieron una serie de ayudas e indicaciones para ese primer contacto con el mundo laboral. Después, durante el desarrollo del curso académico, hemos estado en contacto, compartiendo la experiencia.

Desde Septiembre de 2015 hasta Junio de 2016, Patricia ha trabajado en el Colegio Altair en Sevilla, con los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. “Ha sido un año muy bueno, en el que he aprendido a trabajar con un equipo multidisciplinar, con los familiares de los alumnos, con alumnos de diferentes capacidades y situaciones personales. Superado mi primer año de trabajo, y con buenos resultados -todo hay que decirlo- tengo muchas ganas de seguir desarrollando mi perfil profesional, seguir aprendiendo diferentes métodos educativos, poniendo en práctica todo lo aprendido en CEU Andalucía”.

gentecoe3

¿Por qué recomendarías a otros alumnos confiar en el COE?

Porque el COE está formado por profesionales que nos conocen por haber sido alumnos suyos durante los estudios universitarios  y que quieren lo mejor para nosotros, ofreciéndonos la oportunidad de poder entrar en el mundo laboral. No siempre podemos decir que estudiamos en un sitio en el que, al finalizar, tenemos opción a encontrar trabajo, pero en CEU Andalucía sí gracias al COE.

Como antigua alumna, ¿qué te parecen las iniciativas (conferencias, charlas, talleres…) que desde CEU Andalucía se ponen a disposición de sus antiguos alumnos?

Es una propuesta muy buena para seguir en contacto con los profesionales de CEU Andalucía, para seguir aprendiendo y también poder aportar nuestras visiones y experiencias como antiguos alumnos. Estas iniciativas son una marca CEU Andalucía, que atrae por ser una propuesta diferente ofertada, muy atractiva y enriquecedora.

Gracias a este primer trabajo ofrecido a través del COE, Patricia ya ha encontrado otro empleo para el próximo curso. “El COE me  ha aportado motivación por trabajar y aprender trabajando”.