CEU Andalucía, más cerca de la JMJ Cracovia 2016

jmjceu

Convivencia con Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla

SEVILLA (2016.07.18) El próximo miércoles 20 de julio, los jóvenes de la Fundación San Pablo Andalucía CEU iniciarán su viaje a Cracovia (Polonia) para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En este encuentro irán acompañados por la profesora de CEU Cardenal Spínola y miembro del equipo de Pastoral, Leonor Rodríguez, así como por el grupo de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

El Obispo Auxiliar de Sevilla Mons. Santiago Gómez Sierra, en su encuentro con ellos en el campus, compartió sus vivencias en la JMJ de Madrid y les aconsejó sobre cómo deben preparar su corazón para este encuentro con el Papa Francisco.

jmj19Como explicaba Leonor Rodríguez, “a estas alturas están bien nerviosos y como uno me decía hace unos días, deseando que ya llegue porque no aguanta la espera”. Los jóvenes de CEU Andalucía se preparan con ilusión para vivir esta experiencia.

Es el caso de la joven María Isabel de Valenzuela Granado, alumna de primer curso del grado de Educación Primaria, para quien es su primera JMJ. “De esta JMJ espero poder estar en contacto directo con mi fe  y poder compartirla con más personas. Es una buena oportunidad para conocer gente de diferentes países a las que les une el mismo sentimiento de unidad y fe en la religión católica”, asegura la joven sevillana que agradece a su madre la oportunidad de poder hacer este viaje.

 

jmj20

Para Rocío Gómez Muñoz Cracovia será también su primera experiencia en la JMJ. Cursa primero de Educación Infantil y de este encuentro con el Papa Francisco espera “poder conocer un nuevo lugar, convivir con personas de todos los países, hacer amistades y sobre todo ampliar mi fe, asistiendo por primera vez a un acto en el que está presente el Papa”. Motivada y con ganas de que llegue el día 20 para disfrutar la experiencia. “Me gustaría animar a otros jóvenes que no conocen la JMJ a que asistan, pues va a ser una experiencia fabulosa cargada de fe, y ahora es la oportunidad”. “Realmente es emocionante hacer este viaje, ya que aprendes cosas nuevas sobre cómo viven la fe cristiana otras ciudades, además de que te dan la gran oportunidad de vivir tu fe rodeada de jóvenes de más o menos tú misma edad y puedes aprender de ellos cosas increíbles, al igual que ellos de ti”, concluye Mª Isabel.

jmjceu3Jóvenes de CEU Andalucía junto a la Pastoral Juvenil, en la Eucaristía de envío

La JMJ de Cracovia 2016 se introduce en el Año Santo de la Misericordia, convirtiéndose en un verdadero Jubileo de los jóvenes de ámbito mundial. Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre” (cf. Misericordiae vultus, 13) para intentar comprender mejor qué significa la misericordia divina, los jóvenes de CEU Andalucía se sumarán a vivir una experiencia única.