Jornada de mediación concursal y acuerdo extrajudicial de pagos en CEU Sevilla

SEVILLA (15-12-13).- Esta tarde se ha celebrado en el Centro CEU Sevilla la Jornada de Mediación Concursal y acuerdo extrajudicial de pagos, que organiza la Fundación. La Jornada está dirigida a abogados y economistas con actividad profesional en materia Concursal, o que puedan estar interesados en la solución alternativa de situaciones preconcursales en el seno de un procedimiento de mediación. Se desarrolló a lo largo de la tarde de hoy, desde las cuatro y media.

El pasado 18 de octubre ha entrado en vigor la reforma de la Ley Concursal por la que se introduce el acuerdo extrajudicial de pagos y la mediación concursal como mecanismo de solución de eventuales situaciones de insolvencia al margen del procedimiento concursal.
Esta nueva figura de solución de conflictos al margen de los tribunales está llamada a desempeñar un trascendente papel en el seno de las situaciones preconcursales.
Razón por la que resulta de sumo interés conocer y realizar de forma práctica un análisis del marco jurídico legal introducido en la Ley Concursal para dar cabida a esta novedosa figura.