Profesores del Colegio CEU Sevilla participan este verano en el programa Erasmus +

plus1SEVILLA (2016.07.12) El colegio CEU San Pablo Sevilla ha recibido la beca Erasmus+ para la puesta en marcha del proyecto de formación para el profesorado “Interactive teaching – Using educational games and new technology in order to enhance learners` motivation”. Por ello un grupo de profesores del centro realiza este mes de julio un programa de movilidad en Oslo e Irlanda, si bien el proyecto se desarrollará durante todo el próximo curso escolar. “Las razones por las que he decidido involucrarme en este proyecto son varias pero primordialmente las grandes oportunidades que ofrece al profesorado para realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes. Gracias a esta iniciativa se abren nuevas perspectivas en nuestro colegio CEU, permitiendo intercambiar conocimientos y buenas prácticas en diferentes materias con otros centros escolares y organizaciones de diversos países europeos. Queremos ser capaces de aprovechar las metas educativas que nos brinde el futuro y convertirlas en ventajas: nuevas metodologías, nuevos proyectos en idiomas, así como proyectos en nuevas tecnologías” explica María Martín Franco, coordinadora e integrante del proyecto.

DSC_0642 marie«Queremos ser capaces de aprovechar las metas educativas que nos brinde el futuro y convertirlas en ventajas: nuevas metodologías, nuevos proyectos en idiomas, así como proyectos en nuevas tecnologías” -Miss María Martín.

 

 

El proyecto llevado a cabo en el colegio CEU San Pablo Sevilla, elegido entre las miles de iniciativas presentadas, abarcará la importancia y efecto que tienen los juegos educativos en la motivación del alumnado, centrándose especialmente en el gran potencial que los juegos y las nuevas tecnologías tienen en el desarrollo de aprendizajes significativos.  “Los motivos que me animaron a hacerlo son varios, comenzando por la gran formación que vamos a recibir, donde estaremos profesores de inglés de toda Europa, compartiendo materiales, estrategias, proyectos… Todo con el fin de mejorar la forma de enseñar inglés a nuestros alumnos”, asegura Luis Miguel Rosa Blanco, profesor integrante del proyecto Erasmus +.DSC_0640 luis

“Los motivos que me animaron a hacerlo son varios, comenzando por la gran formación que vamos a recibir, donde estaremos profesores de inglés de toda Europa, compartiendo materiales, estrategias, proyectos… Todo con el fin de mejorar la forma de enseñar inglés a nuestros alumnos” -Mister Luis Rosa.

«Es un proyecto de gran envergadura en donde promueve y potencia la lengua Inglesa a través de la estrecha colaboración entre los diferentes países que conforman la Unión Europea, propiciándose así un intercambio cultural y nuevas propuestas o metodologías para llevar al grupo – aula», explica Manuel Alba, profesor integrante del proyecto Erasmus+.

Las estancias en el extranjero tendrán lugar en Oslo con las profesoras Marie Martín y María Jiménez Cisneros Ortiz, y en Irlanda con los profesores Luis Miguel Rosa Blanco y Manuel Alba. “Espero poder transmitir todo lo adquirido a mis compañeros, ya que impartiremos formaciones a ellos sobre lo aprendido allí. Igualmente, el principal objetivo es usar y llevar a cabo todas las habilidades y estrategias que aprendamos para mejorar la enseñanza del inglés en nuestras aulas” explica Mister Rosa Blanco.

DSC_0652alba«Considero que es una gran oportunidad que nos brinda la Fundación, para mejorar nuestra formación y poder incrementar nuestras habilidades como docentes, enriqueciéndonos de otros sistemas educativos y otras formas de llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje en las escuelas. Puesto que los idiomas hoy en día forman un pilar básico en la educación » – Mister Manuel Alba.

 

«Considero que es una gran oportunidad que nos brinda la Fundación, para mejorar nuestra formación y poder incrementar nuestras habilidades como docentes, enriqueciéndonos de otros sistemas educativos y otras formas de llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje en las escuelas. Puesto que los idiomas hoy en día forman un pilar básico en la educación» anade Mister Alba.

plus 2 Los profesores integrantes del proyecto junto a la directora del centro, Mª José Bello, y el gerente de CEU Andalucía, Antonio Jiménez

Una vez realizados los cursos, el profesorado participante organizará un curso de formación para todo el profesorado del centro durante la primera semana de septiembre. Transmitiendo así los conocimientos adquiridos al resto de sus compañeros a través de cursos de formación, grupos de trabajo, reuniones y sesiones intercolegiales. “Queremos conseguir a través de este proyecto que se introduzcan infinidad de novedades en nuestro sistema de enseñanza de idiomas, haciendo que la oferta educativa de nuestro colegio aumente de forma constante. Educar a sus alumnos en la competencia digital y enseñarles a ver y usar las nuevas tecnologías, no sólo como un medio de diversión o comunicación, sino también como fuente de conocimiento y formación, y como instrumento educativo”, destaca Miss Martín.DSC_0648carmen

«Considero que son oportunidades para aprender sobre culturas distintas a la nuestra, convivir con otras personas te hace descubrir las cosas buenas de tu país y te hace ver lo que puedes cambiar”- Miss María del Carmen Jiménez Cisneros.

Como resultado de este proyecto los participantes adquirirán metodologías más creativas de enseñanza y aprendizaje, así como la capacidad de diseñar materiales motivadores y atractivos a través de juegos educativos. A su vez, que los profesores que participen adquieran más confianza en el dominio y uso de la lengua extranjera, con nuevos enfoques metodológicos para ser puestos en práctica en el aula para mejorar la calidad educativa del colegio. “Personalmente, considero el proyecto muy interesante. Estoy muy ilusionada en realizarlo, tanto el curso en Noruega como la puesta en práctica a la vuelta en el colegio. Es un proyecto que supone un prestigio para nuestro colegio ya que es muy difícil que te lo concedan. Me gusta realizar actividades lúdicas y juegos en la clase, creo que es una manera de aprender divertida y relajada, y nuestro proyecto se basa en eso” comparte la profesora María del Carmen Jiménez Cisneros Ortiz. “He estado en el extranjero en diversas ocasiones y por distintos motivos: turismo, prácticas docentes, voluntariado… En todos los casos volví muy contenta. Considero que son oportunidades para aprender sobre culturas distintas a la nuestra, convivir con otras personas te hace descubrir las cosas buenas de tu país y te hace ver lo que puedes cambiar” concluye Miss Jiménez Cisneros.

 

bandera española «El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.»

bandera inglesa «The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.»

eramus11-vert