Cuenta atrás para la Jornada Mundial de la Juventud

jmj1Los jóvenes de CEU Andalucía participaron en la Eucaristía de envío a la JMJ junto a la Pastoral Juvenil de Sevilla celebrada en la Iglesia Colegial de El Salvador.

SEVILLA (2016.07.11) Los jóvenes de la Fundación San Pablo Andalucía CEU continúan su preparación junto a la Pastoral Juvenil de Sevilla de la Archidiócesis de Sevilla para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Cracovia en Polonia este verano. En poco más de una semana, el 20 de julio, partirán desde Sevilla, a donde regresarán el 1 de agosto.

mjm3Como parte de la preparación, la noche de sábado asistieron a la Eucaristía de envío junto al resto de jóvenes de la Pastoral Juvenil, celebrada por Mons. Juan José Asenjo Pelegrina en la Iglesia Colegial del Salvador.

jmj2Celebrar la fe con jóvenes de todo el mundo

Los jóvenes de CEU Andalucía saldrán de Sevilla, junto a otros jóvenes de la Archidiócesis, hacia Polonia el próximo miércoles 20 de julio. Hasta el día 24 serán acogidos por los jóvenes de la Diócesis de Breslavia, donde se realizarán un gran número de actividades y  actos  y con jóvenes venidos de todo el mundo. El alojamiento será en casa de familias, en grupos de varios peregrinos.

Diariamente se desarrollará un programa de actividades entre los jóvenes de las diferentes delegaciones que acuden a este nuevo encuentro con el Papa, destacando la celebración del Día de la Misericordia –en el que conocerán y colaborarán en las principales obras de misericordia que se realizan en las parroquias y en ciudad-, el Día del Encuentro de Grupos, el Día de las Parroquias y el Encuentro de todos los jóvenes españoles, más de 30.000 mil en el santuario mariano de Chestokova – que tendrá lugar el día 25, festividad de Santiago apóstol.

jmj4El 26 visitan el campo de concentración de Auschwitz y Wadowice, ciudad natal de San Juan Pablo II, con la Conferencia Episcopal Española, y por la tarde asistirán al acto de apertura de la JMJ. Del 27 al 1 participaran del programa preparado por la organización de la JMJ, catequesis, vigilia de oración con el Papa y el 31 de julio la celebración de la Santa Misa junto al Papa Francisco y los millones de jóvenes que allí se habrán concentrado. La profesora y miembro del equipo de Pastoral de la Fundación, Leonor Rodríguez, que acompañará a los jóvenes de CEU Andalucía expresaba un mensaje de ánimo a todos los jóvenes: “Si quieren hacer una experiencia fuerte de lo que es vivir y compartir la fe con otros jóvenes no duden en participar. Decirles a los jóvenes que en Cracovia también ellos van a estar presente a través de todos nosotros, pues la riqueza de nuestra fe no tiene límites”.