Profesoras de CEU Cardenal Spínola participan en un congreso sobre educación, ciencia y desarrollo

congresomorenoSEVILLA (2016.07.04) Las profesoras de Educación de CEU Cardenal Spínola Mª Luisa Moreno e Isabel Granados han participado en Santiago de Compostela en el 4th International Congress of Educational Sciences and Development organizado por el grupo de investigación CTS 261 de la Universidad de Granada con la colaboración del Ministerio de Educación así como otras universidades internacionales y diversos colegios profesionales. Educación, Ciencia y Desarrollo han sido los grandes temas abordados en dicho congreso.

El Congreso se enfocó especialmente a los profesionales que trabajan en el ámbito de la Educación Familiar, Escolar y/o Comunitaria y en el de la Psicología del Desarrollo Humano a nivel práctico y/o teórico, aunando el interés por compartir y debatir conocimientos a través de conferencias, sesiones prácticas, simposios y comunicaciones.

Las profesoras de CEU Andalucía presentaron los trabajos realizados en colaboración con otros profesionales como Mª Dolores Callejón -de la Universidad de Jaén- y Pedro Garrido– del Colegio San José SSCC de Sevilla-. Juntos a ellos han centrado el interés de sus intervenciones en torno a la ecoauditoría como proceso educativo que potencia la investigación y la sensibilización medioambiental entre el alumnado, y por otro lado, las posibilidades del arte para la implicación en la sostenibilidad de un centro educativo.

Como explica la profesora Moreno “ha sido un congreso muy intenso donde se han abordado muchas temáticas innovadoras en el ámbito educativo, así como temas de actualidad; un intercambio de ideas, propuestas y nuevos planteamientos para nuestra función docente e investigadora que llevamos a cabo en el Departamento y de la que esperamos se beneficie nuestro alumnado el próximo curso”.