El profesorado CEU amplia competencias en los entornos virtuales de aprendizaje

enae profesores

SEVILLA (2016.07.01) Durante el segundo cuatrimestre del curso, un grupo de profesores del CEU Cardenal Spínola han completado el III Curso de Asesoramiento sobre Metodología para Estudiantes con Necesidades Académicas Específicas. Esta acción formativa, cuyos ponentes son los también profesores Francisco Pérez y Alejandro Aguilar de la Rosa, combinó sesiones presenciales y trabajo on-line.

El desarrollo de esta tercera edición ha posibilitado que el profesorado del centro universitario CEU Cardenal Spínola siga sumando nuevas competencias orientadas a mejorar el uso de los entornos virtuales de aprendizaje para reforzar el seguimiento del alumnado.

Para ello ha sido necesario profundizar en las estrategias metodológicas relacionadas con recursos digitales que puedan apoyar la enseñanza presencial. Fruto del trabajo realizado son los documentos curriculares, materiales y recursos didácticos que contribuyen a la innovación docente en las diferentes asignaturas de los grados universitarios.