I Concurso de Belenes COPE-CEU

Premios valorados hasta en 5.000 euros y tarjetas ‘Regala Cultura en Navidad’ para los seis premiados y cuatro accésits en este primer concurso de Belenes que organizan CEU Andalucía y la Cadena COPE

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y COPE Sevilla han organizado un concurso de Belenes con objeto de promover la creación de Nacimientos y mantener la tradición de su instalación en domicilios particulares e instituciones, fomentando la participación de familias y colectivos sociales de la ciudad. El concurso, por tanto, cuenta con dos modalidades, ya que está dirigido a particulares e instituciones. Entre estos últimos, a colegios, instituciones públicas, hermandades, peñas, parroquias, empresas o comercios. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito recientemente entre ambas instituciones.

5.000 euros en premios

La organización ha destinado cinco mil euros para dotar los seis premios con cuatro accésits, por un valor que va desde los seiscientos euros para el primer premio a Belenes de familias y particulares, a los ciento cincuenta en los que está valorado el tercer premio a instituciones. Los premiados recibirán una oferta formativa y cultural de la Vniversitas Senioribvs (VS), institución docente para mayores de cuarenta años ubicada en el centro CEU Sevilla (avenida de la Palmera, esquina Cardenal Bueno Monreal) que ha comenzado su actividad el pasado mes de octubre.

Aunque la presentación oficial del concurso se hará el 4 de diciembre, ya se está adelantando la información en los centros del CEU en Sevilla, como es el caso de la sesión celebrada en la Vniversitas Senioribvs, en la que participaron Enrique Belloso, director de la Senioribvs; Joaquín López-Sáez, director de COPE Sevilla; Jaime J. Domingo, director comercial de la Fundación; y el escritor y periodista Francisco Robles, que imparte una de las asignaturas de la VS. López-Sáez destacó que con este certamen se visualiza una “apuesta decidida de las entidades organizadoras por nuestras tradiciones navideñas, por mantener lo que ha caracterizado nuestros hogares y entornos de vida durante tantos años, una tradición –añadió- que no puede perderse”.

‘Regala Cultura en Navidad’

Además, Jaime J. Domingo (en la imagen) adelantó la oferta que el CEU va a presentar de cara a estas navidades de tarjetas ‘Regala cultura en Navidad’, con las que se ofrece la posibilidad de regalar módulos del programa de la Vniversitas Senioribvs para este curso: talleres, club de viajes, asignaturas de programa de estudios superiores, etc… Entre todos los participantes no premiados se sortearán quince paquetes culturales Vniversitas Seniuribvs CEU, valorados cada uno de ellos en ciento cincuenta euros.

Las inscripciones al concurso de Belenes podrán formalizarse entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre, a través de la web belenesdesevilla.es (o la dirección de correo electrónico: [email protected]).