Aprender a comunicar con H-Alma en las Oficinas de Farmacia

h1SEVILLA (2016.06.28) La última sesión del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia (PADEOF) celebrado en Granada contó con la conferencia de Joan Carles March Cerdá, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es Coordinador de la Red de Ciudadanía de Formadores en Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El título de su conferencia-coloquio ‘Motivar e ilusionar con H-Alma’ abordó las competencias y habilidades sociales que debe adquirir el profesional de farmacia para el desarrollo más adecuado de su trabajo, una labor que implica establecer una comunicación diaria con el paciente así como con los distintos agentes con los que interacciona en su labor profesional.

h2¿Y qué significa comunicar con H-Alma?

Comunicar con H-Alma, “con honestidad, con humildad, con humor y habilidad y siendo fiel a los hechos”, precisó Marh Cerdá. “Una Oficina de Farmacia no es más que un grupo de personas que conforman un equipo con un fin en el que el titular o responsable tiene el rol de líder. Este liderazgo se puede hacer de muchas formas pero hemos de potenciar la más efectiva, eficiente y feliz para todos los integrantes del equipo” concluyó en su intervención.