Creatividad en el aula

plastica1SEVILLA (2016.06.21) Los alumnos de la asignatura de ‘Aplicación de Técnicas de Producción Plástica para la Educación Infantil’ de 4º curso del Grado de Infantil han mostrado gran implicacion en la asignatura, desarrollando interesantes trabajos en el último periodo del curso.

plastica2Como destaca la profesora del área de Expresión Visual-Plástica, Carmen Salazar, “los alumnos han generado un importante material de calidad, original y creativo”.

Entre los aspectos positivos de la asignatura, los alumnos han destacado la potenciación de la creatividad, hecho que supone una gran ayuda al futuro maestro de Educación Infantil, el cual, debe enfrentarse y adaptarse a circunstancias diarias cambiantes dentro del aula. Al crecimiento creativo ha contribuido también la interacción con recursos elaborados a partir de materiales reciclados, sin perjuicio del buen acabado de los recursos obtenidos a partir de materiales de desecho.

“El conocimiento y uso de materiales y materias del entorno cercano proporcionan al maestro medios óptimos para la docencia, ya sea de contenidos propios de Plástica como de otras áreas cómo lógico-matemática, lecto-escritura, etc.”, concluye la profesora Salazar.