“Desde el COE potenciamos que el alumno CEU sea cada vez más demandado por las empresas e instituciones”

coe1

SEVILLA (2016.06.17) Facilitar la inserción laboral de los estudiantes y egresados de cualquiera de los centros formativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es el objetivo del Centro de Orientación al Empleo (COE), un servicio estratégico de CEU Andalucía que cumple su primer año de funcionamiento. “Hemos gestionado un total de 44 ofertas de empleo, afianzando una relación de confianza, entre otros, con el Servicio Andaluz de Empleo y, con ello, potenciando que los alumnos formados en CEU Andalucía adquieran el perfil y las competencias que las empresas e instituciones están buscando”, explica Rafael Barea coordinador del servicio.

Al frente del COE se encuentran Rafael Barea y Mª Dolores Nieto, ambos psicopedagogos, maestros de Educación Especial y antiguos alumnos CEU. “Es palpable que CEU Andalucía apuesta por ayudar, orientar y acompañar a sus alumnos, no sólo durante sus años de formación, sino durante el que es y será su camino profesional”. El COE depende del Servicio de Orientación Psicopedagógica y Laboral y del Centro de Atención y Servicios al Alumno, además de estar en permanente contacto con el Servicio de Promoción y Marketing de la Fundación.

Como explica Rafael Barea, “iniciarse en la búsqueda de empleo es una carrera de fondo por lo que desde el COE acompañamos a los alumnos y egresados para ayudarles a insertarse con éxito en el mundo laboral”. Actualmente el centro cuenta con una bolsa de empleo que recoge los perfiles de cerca de 400 antiguos alumnos.

coe2CEU Andalucía coopera con empresas e instituciones del ámbito y del mercado laboral educativo, deportivo, legal, sanitario, empresarial, administrativo, del ocio y tiempo libre, entre otros. “En nuestro primer año hemos consolidado un nivel de confianza entre las empresas e instituciones, lo que potencia que el perfil del alumno CEU sea cada vez más demandado”. Desde el mes de mayo se han incorporado nueve nuevas ofertas de trabajo. La más destacada, en este sentido, ha sido solicitada desde el Servicio Andaluz de Empleo de Córdoba, quienes demandaban un perfil con el Máster de Atención Temprana que la Fundación imparte.

Como explica su coordinador, “una vez recibimos la oferta de empleo, analizamos entre nuestra bolsa de trabajo qué perfiles son más idóneos y publicamos la oferta. En este caso ofrecemos la posibilidad de que bien el alumno contacte directamente con la empresa (si ésta así lo especifica en su oferta) o bien nosotros hacemos una primera selección de currículum. De un modo u otro estamos en permanente contacto”.

De esta manera el COE da a los alumnos y antiguos alumnos de CEU Andalucía herramientas, destrezas y potencia actitudes que abren nuevos horizontes a su futuro profesional y a su empleabilidad. “Queremos ofrecer al alumnado apoyo y asesoramiento impulsando la empleabilidad desde los distintos ámbitos laborales, poniendo a su alcance todos los medios técnicos y humanos necesarios para ayudarles a resolver cuántas dudas se le planteen en este tipo de materias” concluye el profesor Barea.