Perder el miedo a hablar en público en CEU Andalucía

DSC_0887El experto en oratoria Ángel Lafuente imparte su conferencia en el marco de las actividades de fin de curso del campus universitario

DSC_0799SEVILLA (2016.06.17) El salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha celebrado el acto de Fin de Curso de los alumnos de primer curso de los grados universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Un encuentro que reunió a padres y alumnos con el profesorado, personal y equipo directivo  de la Fundación, con quienes se compartieron los principales momentos vividos en este curso.

En el marco del acto, el experto en oratoria Ángel Lafuente, actual presidente del Instituto de Técnicas Verbales, impartió su conferencia sobre “Del miedo escénico al placer para hablar en público” introduciendo a la oratoria moderna y destacando las claves en torno a las técnicas y habilidades para comunicar con eficacia al público. El director de desarrollo docente de oferta e innovación educativa, José María González-Alorda, fue el encargado de presentarle.

Su  ponencia puso en valor la importancia de que los centros formen a los alumnos en este campo del conocimiento. “La finalidad no es hablar sino comunicar, o lo que es lo mismo hablar con eficacia y placer escénico” ha asegurado. En este sentido, Lafuente ha explicado que el profesor debe llevar al alumno a su máxima comodidad, capacitándole para estar seguros de sí mismos, generando alumnos que sepan pensar, sean independientes y comuniquen desde el corazón.

En el acto intervinieron también el director de Desarrollo Corporativo, Jaime Javier Domingo, quien además de dar la bienvenida a los asistentes, se refirió en sus palabras a la actual presencia de CEU en Andalucía y en España. Por su parte, la directora académica del centro Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, recogió en su intervención la memoria de actividades de este curso en las distintas áreas formativas, resaltando los valores que sustentan la formación del centro universitario así como el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad. Recordando ambos el compromiso de la institución con la enseñanza de vanguardia y de calidad en todos los niveles educativos. Un compromiso que se refleja en la vocación de fomentar, no sólo un modelo de estudiante, sino un modelo de persona.