El director general de CEU Andalucía en la Asamblea Anual de CECE Sevilla

cece sevilla junioSEVILLA (2016.06.13) El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, ha estado presente en la celebración de la Asamblea Anual de CECE Sevilla, de cuya Junta Directiva es miembro, celebrada en la sede de la Caja Rural, a la que también acudió una representación del equipo directivo de CEU Andalucía.

AsamCECE_0327b5 copiaEn el marco del encuentro, al que asistió el alcalde de Sevilla Juan Espadas, el presidente de CECE-Sevilla, Rafael Caamaño, destacó la importante labor educativa de los centros privados «clave para la formación integral de los jóvenes y para el desarrollo de la ciudad», pidiéndole que desde su posición institucional, «abogue por un mayor apoyo y reconocimiento de las administraciones públicas a estos centros, facilitando en todo lo posible su funcionamiento». En este sentido el alcalde de Sevilla reconoció «la necesidad de un gran pacto por la educación».

Durante la Asamblea se abordó la problemática de la violencia en las aulas y el acoso escolar, exposición a cargo de la presidenta de la Cruz Roja, Amalia Gómez, y el profesor Iñaki Piñuel, quienes analizaron los modos para prevenirla.

Apuesta por una educación de excelencia

La Federación Provincial de Centros de Enseñanza Privada y Concertados (CECE-Sevilla) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a Federaciones y Asociaciones de Enseñanza de toda España, así como a instituciones y empresas dedicadas a la enseñanza.

La pluralidad, el diálogo y la búsqueda de la calidad en la educación son los principios que inspiran a CECE. Un lugar de encuentro para la educación que engloba tanto a centros de titularidad laica y religiosa, de enseñanza reglada y no reglada como a privados y concertados.