CEU Andalucía acogerá el primer evento internacional que EURASHE celebra en España

  • EURASHE representa a universidades e instituciones de Higher Education del Espacio Europeo de Educación Superior. Por su condición de observatorio internacional y de órgano consultivo de la Comisión Europea en materia educativa, presenta una gran influencia en la definición de las políticas educativas de la Unión Europea en materia de calidad, innovación, investigación, desarrollo y cooperación universidad-empresa.

fotoeurasheSEVILLA (2016.06.01) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá el próximo mes de septiembre en Sevilla el primer Seminario Internacional de la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE) que se celebra en España. Un encuentro en el que se debatirá, con expertos internacionales de primer nivel, sobre las líneas maestras que deberán regir el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en materia de investigación aplicada, el desarrollo, la innovación y la cooperación universidad-empresa orientada hacia la empleabilidad y la mejora de la competitividad.

El Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, Presidente de la European Quality Assurance Forum y miembro del Board de EURASHE, promueve este evento internacional que tendrá lugar en la sede de CEU en Sevilla, del 25 al 27 de septiembre. Con ello el CEU, siguiendo su máxima “Eres lo que haces”, da un paso firme en su apuesta por colocar a España y a Andalucía en el centro del debate internacional sobre el futuro de la educación superior en Europa.

 

Sobre EURASHE

EURASHE, Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior fundada en 1990, tiene su sede en Bruselas y representa a universidades y centros de Higher Education del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrollando una intensa actividad con el fin de asegurar la calidad, la transparencia, la movilidad, la investigación, la innovación, la excelencia y el desarrollo en PHE (Professional Higher Education).  Más de 500 instituciones de educación superior de 40 países, de dentro y fuera de la UE, están afiliadas a EURASHE.

Es destacable la influencia de EURASHE en las políticas educativas de la UE y su consecuente incidencia en la actividad de las universidades e instituciones educativas europeas, dada su condición de miembro consultivo del Bolonia Follow up Group, de observador del Committee for Educational Policy Practice of the Council of Europe o de miembro, entre otros, del Board of European Quality Assurance Register for Higher Education, de la European Commission Expert Group on Vocational Education and Training o de la European Quality Assurance Forum.

eurashe juan carlos 2

Un encuentro internacional de expertos en educación superior para dar respuesta a los problemas de hoy  

Durante la primera jornada se abordarán temas del máximo interés en el campo de la educación superior, como los relativos a la participación de los estudiantes en la toma de decisiones de las instituciones educativas, o la integración de las actividades de investigación, desarrollo e innovación o RDI (Research, Development and Innovation) en sus procesos y resultados. Los participantes también podrán contar con ejemplos de best practices de diferentes países europeos que les proporcionarán ideas y ejemplos prácticos que podrán implementar en sus respectivas instituciones educativas.

Asimismo, el tema principal del segundo día serán las actividades relativas a los procesos de investigación de mercado y de cooperación, que se abordarán a través de comunicaciones y mesas de trabajo. Éstas se centrarán en la transferencia de conocimientos entre la educación superior y la PYME, así como en la innovación y el trabajo de doctorados profesionales e industriales en cooperación con las universidades. El objetivo será fomentar la participación de los estudiantes y profesionales, generando coloquios de interés y ofreciendo nuevas perspectivas a los problemas de hoy. Como novedad, uno de los paneles de trabajo abordará el programa de Posgrado que actualmente desarrollan CEU Andalucía y el grupo Farmanova en alta dirección y emprendimiento en oficinas de farmacia.

Más información e inscripción al evento EURASHE

EURASHE  SEVILLA VIDEO