El Colegio CEU Sevilla participa este viernes en Cantania Andalucía 2016

  • Los alumnos de 4º y 5º curso de Primaria participan en la 4º edición de este proyecto de cantata para escolares con cerca de 2.500 niños de Sevilla, Cádiz y Badajoz.
  • La representación se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra de Sevilla.

cantania1SEVILLA (2016.06.09) Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participarán mañana viernes 10 de junio en la 4º edición de los conciertos Cantania Andalucía 2016, un proyecto de cantata para escolares producido por el Auditori de Barcelona y coproducido en Andalucía por la Asociación Pasión por la Música y la Fundación Alcalá Innova en el que participan cerca de 2.500 niños y 50 centros escolares, compartiendo escenario con la Orquesta Bética de Cámara de Sevilla y los solistas profesionales Ana Cadaval y Javier Cuevas.

A lo largo de todo el curso escolar los alumnos del Colegio CEU Sevilla, junto a su profesora de música Laura Prada, han ensayado las canciones, las coreografías y han preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase.  “El objetivo de Cantania es que los niños aprendan valores a través de la música. Es una actividad en la que todos participan y todos tienen algo que aportar, canten bien o no. Un proyecto abierto, integrador e inclusivo en el que participan todos los alumnos de una misma clase, lo que implica que todos se sienten parte del grupo fomentando el trabajo en equipo” explicó la profesora Laura Prada.

cantania2

La música como herramienta de transformación social

Cantania es un proyecto de cantata participativa para escolares diseñado y producido por el servicio educativo de L´Auditori de Barcelona hace 27 años. Desde Barcelona se extendió a toda Cataluña así como al resto de ciudades de España y el mundo. Madrid, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Caracas, México D.C., Bruselas, Mainz…y otras muchas se han sumado a participar edición tras edición, con más de 45.000 niños protagonistas cada año. Hace tres años la idea llegó a Sevilla, y fue el espíritu comprometido de una madre, Pasión Benítez, el que ha hecho posible su difusión en el resto de provincias andaluzas a través de la Plataforma Pasión por la Música.org y la Fundación Alcalá Innova.

cantania3Este año la obra escogida ha sido “Las desventuras de Mimí” de Pere Riera y Jordi Doménech. En ella los alumnos protagonizarán un simpático recorrido por algunos de los descubrimientos más significativos de los últimos siglos. La protagonista es una joven de la corte de Versalles que, instigada por Cupido, inicia una peripecia que la llevará por distintos espacios y tiempos, a fin de encontrar al hombre de sus sueños, descubriendo a lo largo de su viaje la importancia que han tenido para el progreso hallazgos de orden científico, gastronómico o artístico.

Cantania es una iniciativa musical-educativa que permite trabajar la autoestima, la superación, el desarrollo del potencial, el respeto, la motivación y la disciplina de los niños, la creatividad y el compañerismo, teniendo un éxito multitudinario en anteriores ediciones. “Ayuda a los niños a familiarizarse con la música al actuar ellos como parte activa, consigue fomentar la integración de comunidades sociales diferentes al compartir una misma experiencia y abrir espacios culturales a persona que nunca han estado”, explicó la profesora Prada.

Colaboran los Conservatorios Profesionales Cristóbal Morales y Francisco Guerrero de Sevilla, el Colegio el Centro Inglés del Puerto de Santa María, Educomúsica y la escolanía de Tomares entre otros. Contando con el patrocinio de La Fundación CAJASOL, de La Fundación SGAE y la colaboración del Auditorio Riberas del Guadaíra.

cantania4