Exámenes de Cambridge en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

cambrigde colegio1Alumnos CEU que en ediciones anteriores obtuvieron la máxima calificación en esta prueba

 SEVILLA (2016.06.08) El idioma es uno de los pilares fundamentales de la oferta formativa de todos los centros de CEU Andalucía. El colegio CEU Sevilla prepara a sus alumnos desde los primeros años de Infantil, en el que el 70% de las clases se imparten en inglés, como centro bilingüe. Dotándoles de las herramientas, destrezas y habilidades para hacer del idioma un aliado a su futuro profesional.

El próximo miércoles día 15 de junio un total de 95 alumnos de Educación Primaria se presentarán a los exámenes de Cambridge en los distintos niveles de Starters, Movers y Flyers. Como explica la profesora del centro, Miss Marie Martín “llevan preparándose desde principios de Septiembre para presentarse a dicho examen. En el mes de marzo hicieron un Mock Exam en el colegio para ver si estaban preparados, y todos ellos sacaron unos resultados excelentes”.

Los alumnos del Colegio CEU se preparan durante el curso en las clases de Speaking a través de juegos, role plays y actividades denominadas “exam focused” que están centradas en los contenidos, vocabulario y metodología del examen.

Desde las nueve de la mañana, los alumnos realizan una prueba oral individual, una prueba escrita y una prueba de listening, éstas dos últimas en grupo. “Es un día muy importante para todos los alumnos del colegio que se presentan al examen. Es una experiencia positiva y divertida, así como una herramienta con la que los niños desarrollan su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas en el aprendizaje de esta segunda lengua. Más del 90% de los alumnos que se presentaron el año pasado obtuvieron sobresaliente en todos los «skills» (destrezas)”, concluye la profesora Martín.

El equipo docente del Colegio CEU se caracteriza por el alto nivel de preparación que tienen sus profesores en idiomas, adquiriendo ellos mismos el rol de preparadores de los alumnos, que el año pasado lograron el 100% de aprobados.  Miss Laura Guerra y Miss Marie Martín son las profesoras que les han preparado este curso.

cambrigde colegio2