SEVILLA (2016.06.02) Mons. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, ha sido padrino de una nueva promoción de alumnos de CEU Andalucía que este miércoles se ha graduado en el campus universitario, en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.
El acto comenzó con la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, seguida a continuación del acto académico, en el que intervinieron el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero Caramelo, el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades y la Directora Académica de uno de los centros de la Fundación, CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster. Junto a los tutores del curso impusieron las becas.
Destacando en sus diferentes intervenciones la importancia de una formación académica y en valores. “Comenzáis un periodo de vuestra vida en el que tenéis la oportunidad de poner en valor, como profesionales, los conocimientos adquiridos durante estos años de trabajo y estudio” destacó el Director General de CEU Andalucía, felicitando al profesorado de los centros por su compromiso con la formación de los alumnos. “En el CEU los profesores no pretenden ser meros instructores, sino modelos a imitar, transmisores de experiencias y de valores”.
Vocación y motor del espíritu de CEU Andalucía, que en Sevilla cumplirá sesenta años de experiencia y dedicación, formando en cada curso a nuevas generaciones de profesionales, destacando en ellos el compromiso, la actitud, la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia y buena práctica.
Como padrino de la promoción, Mons. Amigo Vallejo dirigió palabras de aliento para los nuevos graduados, animándoles en esta nueva etapa y recordándoles la importante responsabilidad que, con su trabajo, desarrollarán en la sociedad y en las futuras generaciones.
Por su parte, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas ha recordado el espíritu y la actitud que debe primar en los alumnos, quienes hoy han dado paso más en la carrera de la vida. “Trabajad con esfuerzo, con dedicación y con mucha ternura hacia quienes serán vuestros futuros alumnos, quienes formarán la sociedad de mañana. Y no olvidéis que eres lo que haces”.
El alumno Miguel Marqués Gómez dirigió unas palabras al auditorio en representación de todos los alumnos. Emocionado por compartir este día con quienes les han acompañado durante sus años de formación en CEU Andalucía, y manifestando la satisfacción de quienes cierran hoy una importante etapa de su vida para continuar su labor como profesionales en distintos ámbitos de nuestra sociedad. “Hemos tenido la oportunidad de formarnos en una universidad cristiana, en la que no sólo nos forman profesores con el mejor título, sino que educan personas con una consciencia preocupada por la juventud y comprometida con ella”.
Quienes hoy se han graduado comienzan un nuevo camino, para el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU les ha preparado. Reflejo del compromiso vocacional de fomentar y potenciar un modelo de persona, en el que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la motivación y la responsabilidad están siempre muy presentes.
En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, y representantes del mundo empresarial, cultural y social sevillano, así como los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, la directiva de CEU Andalucía, profesores y personal de la Fundación y sus diferentes centros y los padres y familiares de los egresados.