Francisco Campos defiende en el CEU la viabilidad del cine con valores

El director de ‘El Rocío es compartir’ proyecta su último trabajo en el campus CEU Andalucía, a la espera de saber si se incluye en la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

BORMUJOS (23-10-13).- “Captar el sentimiento y saber transmitirlo”. Esta es la fórmula que Francisco Campos Barba ha defendido como el leit motiv de su trayectoria cinematográfica, en el acto que se ha celebrado esta mañana en el campus universitario CEU Andalucía, y en el que se ha proyectado su última película, ‘El Rocío es compartir’. Francisco Campos ha mantenido un encuentro con los alumnos del campus CEU, con quienes ha compartido sus experiencias desde que decidió dedicarse al cine.

La proyección de ‘El Rocío es compartir’ forma parte del programa del II Congreso SIGNIS España que organiza anualmente la  Asociación Católica Española para la Comunicación. En concreto, el acto celebrado esta mañana en el CEU forma parte de las proyecciones previstas en las subsedes del Congreso.

Manuel Orta, responsable del Departamento de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU (en la imagen, junto a Campos), ha presentado al cineasta, del que ha destacado su búsqueda constante de temas y argumentos para llevar a las salas un “cine con valores, con criterios y medios profesionales, pero sin renunciar a la idea que ilumina su producción cinematográfica”.

Francisco Campos ha agradecido la acogida del CEU a su último trabajo, y ha revelado que se encuentra a la espera de saber si la cinta se incluye finalmente en el programa del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que comenzará próximamente.