El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo visita el Colegio San Pablo CEU Sevilla

arzobispo1SEVILLA (2016.05.30) Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, ha visitado las instalaciones del Colegio San Pablo CEU Sevilla en el Campus Universitario de CEU Andalucía.

El equipo directivo de la Fundación con su Director General al frente, Juan Carlos Hernández Buades y la directora del Colegio María José Bello Pérez, lo recibió en la entrada del Campus. El Arzobispo de Sevilla fue recibido con el saludo y la música de los más pequeños de Infantil con globos, banderitas y cantos. En este primer encuentro en el hall del centro pudo bendecir y dedicar unas palabras de aliento a todos los congregados, alumnos, profesores, personal administrativo y directivos, que durante sus años de vida, desde septiembre de 2013, han trabajado para su consolidación, siendo ya hoy una realidad de más de 400 alumnos de primero de Infantil a quinto de Primaria.

arzobispo2 A continuación visitó la capilla acompañado por los directivos de CEU Andalucía y del director de Pastoral, el padre Manuel Orta Gotor; de allí se dirigió a las dependencias de la Fundación donde se le informó de la marcha de las obras del nuevo edificio e instalaciones que, a buen ritmo, se está construyendo en el Campus Universitario. Pudo contemplar la marcha de las obras, siendo informado de plazos y demás detalles de la misma.

arzobispo3La directora del centro, María José Bello, durante la visita ha resaltado la necesidad de educar con exigencia pero también con cariño, una tarea que es conjunta de las familias y el propio colegio. El Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo, felicitó por la iniciativa y recordó su presencia en la bendición de la primera piedra el pasado 1 de diciembre. Destacando la importancia que tiene hoy día formar con valores solidos a las nuevas generaciones para que den testimonio vivo de su fe y sean capaces de, con su trabajo y esfuerzo, transformar la sociedad.

arzobispo4Juan Carlos Hernández Buades, Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, destacó el esfuerzo inversor de CEU Andalucía para disponer de un centro adecuado a las necesidades de su alumnado, donde desarrollarse humana e intelectualmente, para que el día de mañana pueda tener un trabajo, una familia y un futuro, que llene de esperanza su vida y contribuya a construir una sociedad más justa y mejor.

arozbispo5La visita prosiguió por las instalaciones actuales del colegio, donde mons. Asenjo fue recibido por los alumnos de primero a tercero de Primaria. Allí les dirigió unas palabras, oyó sus cantos y les dio su bendición. Prosiguió su visita al colegio visitando las clases de los más pequeños, la biblioteca y otras dependencias del mismo. Finalmente se dirigió a la capilla donde le esperaban los alumnos de cuarto y quinto de Primaria. Mantuvo con ellos un diálogo y les dirigió unas palabras finales, se cantó una canción a la Virgen y les dio su bendición.

arzobispo6Antes de finalizar su visita la directora del colegio, María José Bello, en nombre de todos los niños y niñas del colegio, le entregó al mons. Asenjo un libro recuerdo de su visita donde estaban los testimonios y dibujos de los alumnos del colegio sobre el tema ¿Qué es un obispo para mí? El Arzobispo de Sevilla agradeció el regalo y prometió leerlo. Saludando a los profesores y directivos del centro se despidió de todos.

arzobispo7

Un proyecto al servicio del bien común

El nuevo complejo educativo tendrá una capacidad para cerca de 1.500 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con más de 50 aulas, biblioteca, laboratorios, salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo, dispondrá de diversas instalaciones deportivas, algunas cubiertas, además de un amplio aparcamiento.

arzobispo8

Como se informó al Arzobispo de Sevilla el nuevo complejo contará con cinco edificios dedicados a los cuatro niveles formativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; un quinto para el área administrativa y de servicios, comedor y gimnasio; y un sexto edificio independiente que será iglesia y salón de actos con una superficie de 525 m2. Además dispondrá de una torre de 20 metros de altura.

arzobispo9El nuevo edificio para el Colegio CEU San Pablo Sevilla,  que ya se está construyendo,  esta ubicado en los terrenos del Campus CEU Andalucía, en el término municipal de Bormujos (Sevilla), situado estratégicamente en pleno Aljarafe sevillano, en plena naturaleza y conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la S-40. Utilizará a nivel constructivo las mejores y más sostenibles tecnologías disponibles, conformándose como todo un referente de integración en el paisaje y en el uso sostenible de los recursos.

arzobispo10

CEU Andalucía, motor de empleo de calidad

El Colegio cuenta con un equipo docente plenamente vocacional, formado en su mayor parte por antiguos alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y del Centro de Estudios Profesionales CEU, licenciados, graduados y diplomados por la propia institución en Educación Infantil, Educación Primaria, Psicopedagogía o Educación Física. Maestras y maestros que disfrutan de su trabajo, transmitiendo no sólo conocimientos o actitudes, sino también principios y valores.

arzobispo11La obra del colegio permitirá generar empleo para más de 525 personas durante la obra y, una vez esté en pleno funcionamiento, ofrecerá trabajo para unos 120 profesores. De esta manera, la Fundación San Pablo Andalucía CEU lleva a cabo toda una apuesta por la generación de empleo de calidad en nuestra tierra.

 

Esfuerzo y cariño, claves educativas

Un colegio CEU, se distingue por su modo de ser, de educar, de actuar, desde la responsabilidad, el compañerismo, el espíritu crítico y una gran conciencia del valor del esfuerzo y del trabajo. Todo ello desde la propuesta del humanismo cristiano, y con una clara apuesta por una educación de excelencia, bilingüe, y en la que se combinen las más actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales al servicio de la formación de pequeños y jóvenes.

arzobispo12En unos meses se dispondrá de un nuevo edificio para el Colegio San Pablo CEU Sevilla, un nuevo espacio moderno, sostenible y lleno de posibilidades para educar de una manera más plena a las nuevas generaciones. Y todo ello en un Campus Universitario de 40 hectáreas, en el que cursan sus estudios más de 2.000 alumnos desde la Universidad o la Formación Profesional hasta las Oposiciones o el Posgrado, y donde tiene su sede principal la Fundación San Pablo Andalucía CEU, titular de los centros del CEU en el sur de España.