Aprender a gestionar eficazmente el tiempo: Jornada de Antiguos Alumnos CEU

aa1

SEVILLA (2016.05.24) El campus CEU Andalucía ha celebrado una nueva Jornada de Antiguos Alumnos, iniciativa a través de la cual la Fundación les ofrece la posibilidad de seguir formándose en temas de interés, además de fomentar la convivencia entre quienes han compartido años de su vida en esta casa.

aa2En el marco de la misma, el director del área de Desarrollo de Oferta e Innovación Educativa, José Mª González-Alorda, introdujo a los asistentes en una cuestión de actual interés: la gestión eficaz del tiempo, analizando con ellos cuáles son las mejores dinámicas para favorecer la productividad del día a día y el bienestar de la persona en los ámbitos profesionales y personales. Analizando sobre el arte de determinar las prioridades y el compromiso de ponerlas en práctica. “Administrar eficazmente el tiempo consiste en organizar y ejecutar según las prioridades, la clave es armonía y equilibrio” añadió.

De esta manera, González-Alorda fundamentó su intervención en los juicios hechos a raíz de aquellas capacidades y actitudes que son comunes al profesional de éxito. “Esta jornada ha buscado despertar en el antiguo alumno la conciencia de que ellos mismos son su principal bien profesional, reflexionando con ellos en torno a los conceptos de lo importante y lo urgente y cómo los conjugamos en nuestro quehacer diario, en nuestras relaciones profesionales y personales”.aa3

La conferencia también abordó los denominados ladrones del tiempo, “aquellos a los que debemos aprender a decir que no”. “Poner el acento en lo no urgente –lo importante es lo que te da visión, perspectiva, equilibrio, disciplina y control”, añadió González-Alorda. “La actitud lo determina todo, ¿tomamos consciencia?” planteó al término de su exposición.

La buena relación con sus antiguos profesores, el trato personal que siguen recibiendo y el fomento de iniciativas prácticas de las que el egresado pueda ser partícipe hacen de la formación en CEU Andalucía una apuesta que marca la diferencia.

aa4