Jornada de Psicomotricidad en el Colegio CEU Sevilla

La actividad ha estado dirigida por los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

psicomotricidad1SEVILLA (2016.05.25). Un año más los alumnos del 1º del Ciclo Superior de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU han organizado una Jornada de Psicomotricidad, dirigida a los alumnos de 1º de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Cada una de las sesiones preparadas por los alumnos ha ido dirigida a cada uno de los grupos de 1º de Educación Infantil del Colegio. Los alumnos del CEP no sólo han diseñado el programa de actividades -como parte práctica de su asignatura Desarrollo Cognitivo y Motor- sino que, igualmente, han actuado de monitores durante las mismas.

psicomotricidad2A lo largo de la jornada se han trabajado las distintas áreas de la práctica psicomotriz, tales como el control tónico, el control respiratorio, el esquema corporal, la estructuración espacio-temporal… con el fin de estimular el desarrollo completo (social, afectivo, motor y cognitivo) de los niños a partir del movimiento y la acción.

Como explica la profesora del centro, Rosario Bracho Alemán “para ello se ha dispuesto de los recursos que el Centro de Estudios Profesionales dispone en su Aula de Dramatización, sala adaptada especialmente para realizar de forma cómoda todo tipo de ejercicios y movimientos psicomotores, así como equipada con todo tipo de materiales necesarios que facilitan la participación de los niños y el trabajo de los educadores”.