Alumnos del Ciclo de Educación Infantil CEU visitan los centros Almenar

almenar1SEVIILA (2016.05.23) Los alumnos de 1º del Técnico Superior de Educación Infantil han visitado los Centros de Educación Infantil Almenar, acompañados por las profesoras del ciclo Mercedes González y Rosario Bracho.

almenar2La jornada comenzó con la llegada al CEI Almenar sobre las 9:30 de la mañana, cuando los alumnos, después de ser acogidos por Esperanza Leal, la directora de los centros,  en grupos de dos o tres se distribuyeron por cada una de las aulas, donde participaron de la asamblea, el desayuno y las primeras tareas de los niños de entre 0 y 3 años. Acompañados de la directora, quien les explicó la metodología por proyectos que se trabajan en sus centros, conocieron las diferentes dependencias del centro y a sus trabajadores.

A continuación, visitaron el centro Almenar College, en el que dispusieron los cinco talleres que se habían preparado en clase previamente y comenzaron a trabajar con los alumnos, siendo una experiencia muy enriquecedora para todos, tanto para los alumnos, como para los profesionales del centro  y los niños.

Como explica la profesora Mercedes González, “desde el punto de vista didáctico, tener la posibilidad de llevar a la práctica cuestiones de metodología, es fundamental para que el aprendizaje de los alumnos sea significativo. Los centros Almenar, siempre nos brindan la posibilidad de llevar a cabo esta jornada, que a su vez es de aprendizaje y de diversión, y que sin duda nos gratifica a todos y nos permite cada vez más, trabajar codo a codo y en pro de formar mejores profesionales de la educación infantil cada año”.