Encuentro ‘Cantania Andalucía 2016’ en el Colegio CEU Sevilla

cantania2Cerca de 200 alumnos de diferentes centros escolares del Aljarafe sevillano participan el próximo lunes en una convivencia musical en el Colegio CEU San Pablo Sevilla para preparar el proyecto musical Cantania Andalucía 2016

SEVILLA (2016.05.20). El próximo lunes 23 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, el Colegio CEU San Pablo Sevilla acogerá la convivencia musical para preparar el proyecto musical Cantania Andalucía 2016, en el que participan por primera vez este año con sus alumnos de 4º y 5º de Primaria. Cerca de 200 alumnos procedentes de centros escolares del Aljarafe sevillano, y que también participan en el proyecto, se conocerán por primera vez para disfrutar de una mañana de convivencia donde ensayarán la obra que llevan todo el año preparando en sus aulas, y  que este año interpretarán en los conciertos de Cantania Andalucía en el Teatro Riberas del Guadaíra, “Bababuá. Las desventuras de Mimí”.

El colegio CEU San Pablo Sevilla será el anfitrión que reciba a los colegios públicos  “El Manantial” de Bormujos, el CEIP  “Monteolivo” el CEIP “Argantonio”, estos últimos de Castilleja de Guzmán.  Cantarán, ensayarán sus coreografías y aprenderán algunas técnicas de calentamiento vocal y de coro de la mano de uno de los directores musicales del proyecto, Enrique Iglesias.

Acabados los ensayos, los niños disfrutarán de las actividades  y talleres que les han preparado los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de CEU Cardenal Spínola.

Proyecto abierto, inclusivo e integrador cantania1

El proyecto Cantania es una forma magnífica para que sus alumnos aprendan a trabajar en equipo, a fomentar la convivencia y el respeto, además de adquirir conocimientos musicales y fomentar su faceta creativa y sensible.  El objetivo es que los niños aprendan valores a través de la música.

Es una iniciativa musical-educativa que permite trabajar la autoestima, la superación, el desarrollo del potencial, el respeto, la motivación, la disciplina, la creatividad y el compañerismo.  Ayuda a los niños a familiarizarse con la música al actuar ellos como parte activa, y consigue fomentar la integración de comunidades sociales diferentes al compartir una misma experiencia.

La Asociación Pasión por la Música, que coordina Pasión Benítez, ha sido la impulsora de este gran proyecto musical en Andalucía.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

FECHA: Lunes, 23 de mayo de 2016

HORA: Llegada de los centros escolares a las 10:00 horas. Hasta las 12:00 horas se desarrollará el  ensayo general y, posteriormente, comenzarán los juegos y actividades hasta aproximadamente las 13:30 horas.

LUGAR: Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía (Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n. Bormujos – Sevilla)

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–