El nuevo Derecho de Contratos en CEU Andalucía

DSC_0467SEVILLA (2016.05.19) El vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y profesor de Derecho Civil, Jesús Domínguez Platas, ha impartido a los alumnos del grado de Derecho de CEU Cardenal Spínola la conferencia “Hacia un nuevo Derecho de Contratos. Propuesta de modificación del Libro IV del Código Civil”, en la cual ha debatido con los universitarios el nuevo contexto, las modificaciones y novedades que afectan a este marco jurídico.

DSC_0461El Vicedecano Domínguez Platas quiso comenzar su ponencia reflejando que “el Derecho Civil está en crisis y se dispone a cambiar cuando cambian las condiciones de vida y de pensar de las personas”.

“No queda otra que encaminarnos hacia un nuevo Derecho del Contrato”, destacó. Un claro ejemplo de ello es la contratación por internet conforme a las cualidades que se esperan del objeto de contrato y la protección de los intereses que se suscitan en el mismo por las partes.

Si lo vemos desde el punto de vista constitucional- se refirió Domínguez Platas-, ya queda reflejado que España es un Estado social y democrático de derecho con lo que se consagra la igualdad. Asimismo, Jesús Domínguez Platas planteó a los alumnos del Grado de Derecho reunidos en el salón de actos un interrogante: ¿El camino sería ir hacía la unificación de un Derecho europeo de contratos? “Lo cierto es que el Derecho de Contratos ha cambiado porque también lo han hecho los ámbitos de vida de las personas y en ese camino debemos seguir avanzando”, concluyó el vicedecano.

En la ponencia estuvieron presentes también la profesora de Derecho Civil del CEU Cardenal Spínola, Ana María Ochoa Casteleiro, y la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, quien clausuró el ciclo de actividades de Extensión Universitaria organizadas para este curso con el grado de Derecho.

DSC_0476