José Ramos-Clemente, profesor de ESO y Bachillerato en el Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Trabajamos la atención personalizada de manera individual, pero siempre teniendo en cuenta el grupo en el que el estudiante se desenvuelve”

El centro celebrará su Jornada de Puertas Abiertas el próximo 5 de marzo

 SEVILLA (2022.03.01) El Colegio CEU San Pablo Sevilla prepara su Open Day, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, con el objetivo de que las familias que asistan conozcan bien su proyecto educativo, cuáles son sus pilares académicos, pero también los valores sobre los que se sustenta.

Para ello, contará con la implicación de su equipo docente, puesto que nadie mejor que sus profesores para dar a conocer el trabajo que se realiza en sus aulas

Como explica José Ramos-Clemente, que imparte clases en ESO y Bachillerato -siendo además tutor en esta etapa-, la atención personalizada es clave en el programa académico de todas las etapas formativas, especialmente en las dos últimas, en las que el alumno asienta la base académica y personal de lo que será su vida futura. “Trabajamos la atención personalizada de manera individual, pero siempre teniendo en cuenta el grupo en el estudiante se desenvuelve”, subraya. Para ello, es fundamental “la permanente colaboración de las familias, les ofrecemos un servicio, pero su implicación es necesaria para saber las verdaderas necesidades de los alumnos y cómo ayudarles en cada momento”.

Respecto a qué características definen al alumno CEU, el docente señala que, entre otras cosas, “debe tener un compromiso en la vida pública, estar al servicio de los demás. Por otro lado, queremos generar en ellos un criterio en el que Cristo sea su referente para vivir y para la toma de decisiones”.

Para concluir, invita a las familias a partir en el Open Day, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en sus instalaciones, a partir de las 11.00 h.

Inscripción al Open Day