Clausura en Jerez la II Promoción del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia

Foto 0884

JEREZ DE LA FRONTERA. El hotel Los Jándalos de Jerez de la Frontera ha sido escenario este jueves del acto de clausura de la II Promoción del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia (PADEOF), formación impulsada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, y el grupo corporativo Farmanova. Una formación de excelencia orientada a la formación avanzada de los titulares y trabajadores de farmacias.

En el acto de clausura han estado presentes el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el presidente de Foto 0920Xefar y vicepresidente del Grupo Cooperativo Farmanova, Bernardo Costales Pérez, el director del Instituto de Posgrado, José Mª González-Alorda Iriarte, el coordinador del programa, Francisco José Carmona Márquez, y el alumno José Luis Ballesteros Benjumeda, quien ha dirigido unas palabras en representación de sus compañeros de promoción. El acto ha contado con la presencia del presidente del Colegio Farmacéutico de Cádiz, Ernesto Cervilla, y el gerente de Xefar, José Luis Rodríguez, entre otras autoridades.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, ha destacado el objetivo del master. “Hemos querido dotaros, desde una perspectiva eminentemente práctica, de competencias clave de la actividad directiva imprescindibles para vuestro desarrollo profesional”. Asimismo ha concluido felicitando a los nuevos graduados. “Es admirable que un grupo tan relevante de profesionales y empresarios del sector farmacéutico tengan la inquietud de aprender para mejorar y buscar la excelencia en el desarrollo de su actividad”.

El presidente de Xefar, Bernardo Costales Pérez, ha agradecido a CEU Andalucía “por hacer un programa por y para farmacéuticos, que ha colmado con nota todas las expectativas puestas y ha sabido enfocarse para mejorar la gestión en el servicio fundamental que el farmacéutico presta a la sociedad”.

Foto 0228

El director del Instituto de Posgrado, José Mª González-Alorda Iriarte, ha tomado la palabra agradeciendo a todas las personas que han trabajado para hacer posible la graduación hoy de una nueva promoción de especialistas, destacando el compromiso, la ilusión y la curiosidad por seguir aprendiendo. “Una auténtica vocación de servicio en la que hacer valer la alta cualificación y el valor asistencial que solo los farmacéuticos saben hacer. Y todo el rigor en gestión que sean capaces de aplicar para obtener la rentabilidad y el beneficio, manejar el cambio permanente y crear escenarios que pongan de manifiesto alta competencia comercial”.

Foto 0353Por su parte, el coordinador del Programa, Francisco José Carmona Márquez se ha detenido en el recuerdo de los principales momentos que se han vivido durante estos seis meses formación. En sus palabras, el alumno José Luis Ballestero Benjumeda ha destacado el nivel del programa así como la calidad profesional y humana del claustro de profesores.

Durante esta edición los alumnos han adquirido conocimientos técnicos para la gestión de una oficina de farmacia así como habilidades y capacidades directivas con el fin de despertar su actitud como emprendedores. El programa, que ha contado con un claustro de profesores formado por especialistas de cada una de las cinco áreas a abordar, ha destacado por su metodología de aprendizaje que ha situado en contextos reales y profesionales a los alumnos, a través del Método del Caso y complementándose con talleres, conferencias de expertos y debates. Además, el programa ha guiado al profesional para que éste adquiera las capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial.

 

III Edición del PADEOF en marcha en Granada

La tercera edición del Programa PADEOF ha comenzado a impartirse en Granada desde el pasado mes de enero. Mejorar los mecanismos productivos a través de la innovación, incrementar su oferta y aplicar la innovación en los procesos de gestión y marketing son las ideas fundamentales que abordará el programa hasta el próximo mes de Junio.

Como indicó el director del Instituto de Posgrado, “esta nueva promoción apuesta así por la necesidad de los profesionales de generar cambio, un cambio fomentado por la innovación que les ayude en sus diferentes procesos productivos, colocando a las farmacias en el lugar que les corresponde”.