Peregrinación al Santuario de Loreto, Templo Jubilar, en el Año de la Misericordia

DSC_0581

SEVILLA. Con ocasión del Año de la Misericordia, y enmarcado en el programa de formación que desde el Servicio de Pastoral se desarrolla durante el curso, la directiva de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acudido al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, peregrinando a este Templo Jubilar, donde además de ganar el jubileo, han visitado las diferentes estancias del monasterio y han disfrutado de una jornada de convivencia.

Durante la celebración de la Eucaristía, oficiada por el padre Manuel Orta Gotor, se ha destacado el deseo del Papa Francisco al convocar este Año de la Misericordia. “Qué sea para todos una experiencia viva de la cercanía del padre, fortaleciendo la fe de cada creyente, y así el testimonio de todos sea cada vez más eficaz. Una experiencia de encuentro con el Señor mediante la oración y la meditación”. Asimismo ha recordado la importancia de “acercarse al sacramento de la reconciliación a través de la confesión y rezar por las intenciones del Papa”.DSC_0517

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes así como a la orden franciscana por la “oportunidad de poder estar hoy aquí”, invitando a la reflexión y al sincero encuentro con uno mismo y con Dios.

 

Tras la Eucaristía han dirigido unas palabras de bienvenida los hermanos franciscanos, y de su mano se ha visitado la Iglesia, el Camarín, la Sacristía, los museos y los claustros de este templo.

La devoción a la Virgen de Loreto, patrona de Espartinas y del Aljarafe, es una de las más antiguas y arraigadas de Andalucía, pues desde el siglo XIV los habitantes de los pueblos de esta comarca han venerado a una pequeña imagen de la Madre de Dios hallada de forma milagrosa hace más de seiscientos años en un paraje natural, y custodiada desde hace casi cinco siglos por las generaciones de frailes de San Francisco.