CEU Andalucía rinde homenaje a sus profesores y alumnos en torno a la figura de San Pablo

DSC_0190SEVILLA. La XIX Noche de San Pablo reunió ayer en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía a más de un centenar de personas, entre profesores, alumnos, personal de la Fundación y sus familiares, que celebraron la festividad del patrón de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y el CEU en un emotivo acto, en el que se rindió homenaje a los alumnos, profesores y personal de la casa.

El acto comenzó a las 18:30 con la celebración de la Eucaristía presidida por el Consiliario de la ACdP en Sevilla, el padre Manuel Orta Gotor, y acompañada por los cantos del coro universitario de la Fundación, para continuar con el desarrollo del acto cultural y entrega de los reconocimientos.

El Director General de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades, se dirigió a todos los presentes, felicitando a los premiados y destacando la figura de San Pablo como el modelo en que debemos reflejarnos para inspirar nuestras acciones. “Sólo así conseguiremos que lo que realmente distinga a un centro del CEU sea, más allá de la búsqueda de la excelencia y de la buena gestión, la percepción que nuestros alumnos y sus familias tengan del trato recibido, de nuestro ejemplo personal y de la dedicación y el esmero que pongamos en el día a día de nuestro trabajo”.

La responsable de Actos Institucionales, Virginia Borrero fue la encargada de dar la bienvenida y presentar el acto cultural interpretado por la directora académica del CES Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, y las profesoras de música MªJosé Villalba y Laura Prada, quienes leyeron textos de san Pablo e interpretaron varias piezas musicales.

En esta decimonovena edición, la comunidad educativa CEU Andalucía ha entregado los Diplomas al Voluntariado Universitario, uno de los pilares fundamentales de sus centros y en el que participan cientos de alumnos a través de diversos programas con los que acceden a un espacio para la creación y articulación de sus valores cívicos, de acción humana y de responsabilidad social desde el humanismo cristiano.  Los programas son muy variados, desde el acompañamiento con mayores, la participación en comedores sociales, el voluntariado educativo y con enfermos, el acompañamiento de niños, la atención a los ‘sin techo’, la cooperación internacional y la atención a la diversidad.

Uno de los momentos más emotivos del acto, y que mayor aplauso despertó entre el público, fue la entrega de un reconocimiento especial a David Moreno, de manos del director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, con el que la comunidad CEU Andalucía quiso agradecer su especial entrega y dedicación.

Asimismo, profesores y alumnos de los diferentes centros CEU Andalucía han recibido reconocimientos en homenaje a sus méritos académicos, su labor, esfuerzo, constancia diaria, habiendo una especial mención a los premiados este año en la XIX Edición de los Premios Ángel Herrera de Madrid así como a los docentes que este año han obtenido su doctorado y el diploma de acreditación de las agencias evaluadoras. Por último, el gerente de la Fundación CEU Andalucía, Antonio Jiménez Arcos, ha hecho entrega de las Insignias de Plata y de Oro a los miembros de la Fundación que este año cumplen su octavo y décimo segundo aniversario, respectivamente.

Diplomas al Voluntariado Universitario Curso 2014/2015

Premio a los Mejores Expedientes Académicos del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spíonola CEU

Premios Ángel Herrera 2016

Reconocimiento a los miembros de la Fundación por la obtención del Doctorado

Diploma por la Acreditación por parte de las Agencias Evaluadores en las figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Titular de Universidad

Entrega de las Insignias de Plata y Oro a los miembros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU